Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nigel Pearson feliz con Leonardo Ulloa.
Nigel Pearson feliz con Leonardo Ulloa.
Nunca antes la Liga Premier había tenido tantos goleadores sudamericanos en sus filas y dentro de este selecto grupo se destaca la figura del delantero argentino del Leicester City que llegó al fútbol inglés por la puerta de atrás.

Le dicen "Ciclón" y lo comparan con el holandés Ruud van Nistelrooy, pero estadísticamente supera incluso al prolífico goleador holandés que anotó tres goles en sus primeros cinco partidos cuando llegó a la Premier en 2001. Él lleva cinco tantos en cinco juegos.

José Leonardo Ulloa se convirtió, a sus 28 años, en la contratación más cara de la historia del Leicester City (US$14,8 millones), un equipo del centro de Inglaterra que regresó a la Liga Premier este año después de 10 años de ausencia.

Desde su llegada, Ulloa se ha convertido en uno de los ídolos tras anotar en su primer partido contra Everton (el marcador terminó 2-2) y sumar goles en el empate 1-1 frente a Arsenal, en la victoria contra Stoke (0-1) y en dos ocasiones en el histórico triunfo sobre el Manchester United, que por primera vez perdió un partido de la Premier tras tener una ventaja de dos goles (5-3).

También fue la primera vez desde 1930 que Leicester le gana a los "diablos rojos" marcando cinco goles.

¿Quién? ¿Ulloa?

El fichaje de Ulloa por los "zorros" de Leicester fue otra de las tantas vueltas que ha dado el destino a lo largo de su carrera.

El camino de ambos se cruzó en abril de este año, cuando Leicester sufrió apenas su segunda derrota como local en una temporada en la que arrasó en la Championship, la segunda división del fútbol en Inglaterra.

Fue un contundente 1-4 frente al Brighton & Hove Albion, equipo para el que jugaba Ulloa, autor de dos goles. Esa tarde el entrenador de Leicester City, Nigel Pearson, escribió el nombre del argentino en grande en su libreta y lo puso como su principal objetivo para reforzar la delantera del equipo.

Ulloa había aterrizado en Brighton en enero de 2013 a pedido del uruguayo Gustavo Poyet, quien por entonces era entrenador de las "gaviotas". A Poyet le atrajo la explosión goleadora de Ulloa en España, adonde llegó en 2008 para encaminar su carrera, lejos de Argentina.

El paso de Ulloa por el fútbol de su país no dejó prácticamente huellas. Después de surgir del C.A.I. de Comodoro Rivadavia en la segunda división dio el salto a la élite con el San Lorenzo, con el cual ganó un título en 2007.

Sin embargo, su contribución fue casi anecdótica y en seis años en el fútbol profesional en Argentina sólo registró 10 goles durante su peregrinar por cuatros clubes (C.A.I., San Lorenzo, Arsenal y Olimpo).

Fue cuando decidió cambiar de aires y probar suerte en el fútbol español. Su destino fue el modesto Castellón, de la segunda división, que pagó más de US$800.000, cifra récord para el club.

Con el club de la Comunidad Valenciana anotó 30 goles en dos temporadas lo que atrajo el interés del Almería, que por entonces jugaba en La Liga.

En el club andaluz alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y, si bien el equipo descendió, sumó 39 tantos en dos temporadas y media, alcanzando el honor de ser el máximo goleador de la segunda división en 2012.

Tras ser ídolo en Castellón, Almería y Brighton, José Leonardo Ulloa se aseguró ahora un lugar en la historia de Leicester City como el autor de dos goles en la tarde en la que los "zorros" remontaron y vencieron a Manchester United.
Fuente: BBC

Enviá tu comentario