Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La situación que atraviesa el matutino paranaense fue analizada este lunes a la mañana por una asamblea de trabajadores periodísticos quienes, junto a los sectores gráfico y administrativo, vienen instrumentando una huelga desde hace dos semanas. Hoy el panorama cambió.

"Teniendo en cuenta que la empresa decidió no editar el diario los días viernes sábado, domingo y hoy por lo que presumiblemente tampoco saldrá la edición de mañana martes, consideramos que extender la medida de fuerza no tiene sentido porque estaríamos haciendo paro cuando la empresa decide no imprimir el diario", explicó a El Entre Ríos el periodista Fabián Reato, uno de los portavoces del conflicto.

Este escenario caracterizado como un "lockout patronal" fue denunciado por los trabajadores y así quedó asentado en un acta redactada en el marco de la asamblea en la que también se dio cuenta de la gravedad que representa "la falta de directivas por parte de nuestros jefes para realizar tareas", acotó el periodista. Los trabajadores, pese a la huelga, concurren a la redacción de calle Urquiza y cumplen su horario correspondiente, mientras que los propietarios de El Diario, reunidos en Sociedad Anónima Entre Ríos, siguen faltando a sus obligaciones salariales con el personal: les deben meses, les pagan lo que quieren y cuando quieren.

El viernes pasado se les abonó un diez por ciento de lo adeudado correspondiente a septiembre, en tanto mañana se les abonaría otro 20 por ciento en concepto del mismo mes. "Si nos pagan, quedaría una deuda del 15 por ciento por el mes de septiembre", puntualizó Reato y reiteró que trabajan en la idea de concurrir a la Justicia para reclamar lo que les corresponde.

Mientras tanto, según publica hoy Página Política, Ramiro Nieto - el accionista mayoritario de Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER) – estaría cerca de "desprenderse" del 60 por ciento de las acciones de El Diario de Paraná para vendérselas a José Luis Manzano uno de los propietarios de UNO Medios, el grupo que capitaliza el otro diario que se imprime en Paraná, el UNO Entre Ríos. Este martes, los empleados volverán a reunirse en asamblea.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario