Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de que el miércoles bajara 44 centavos tras un cambio en la estrategia de intervención del Banco Central, el dólar se vendió este jueves en entidades bancarias a $38,32, 93 centavos menos que el cierre del día anterior. En el segmento mayorista, la divisa cerró a $37,42, $1,06 menos que el cierre de la última jornada en $38,48.

En la región, otras monedas también se valorizan contra el dólar como el real (0,71%), el peso uruguayo (0,41%), el colombiano (0,33%) y el mexicano (0,19%), mientras que el chileno (0,20%) se deprecia.

La Bolsa también afirmaba su recuperación. El índice Merval avanza un 3,39%, tras ganar otro 4,01% por ciento en la víspera. En tanto, las acciones argentinas también repuntan en Wall Street con los bancos a la cabeza.

El Central sorprendió a mitad de semana a la plaza con ventas directas de dólares y a valores definidos desde su mesa de dinero. Pero lo que más llamó la atención fue que esas operaciones llegaron luego de una subasta por US$100 millones realizada al mediodía, lo que abrió todo tipo de especulaciones sobre un posible guiño obtenido entonces por la delegación en Washington que habría dado el visto bueno a la entidad para volver al viejo método de intervención.

Con ese cambio de estrategia, la entidad que conduce Luis Caputo logró que la cotización del billete bajara de $39,69 a $39,25 para la venta minorista y de $39,05 a $38,52 promedio para la mayorista, lo que supone un rebote del 1,35% para el peso.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario