Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La situación financiera para la Argentina continúa en un escenario negativo, afectada por la sostenida inflación y la incertidumbre electoral. Replicando el movimiento de las monedas emergentes, el dólar volvió a subir este miércoles en el mercado local, mientras cae la cotización de los bonos argentinos y sube el riesgo país.

El cierre del dólar mayorista superó su máximo histórico y alcanzó los $43,94, con una suba de $1,53 frente al cierre del martes ($42,41). Este movimiento implicó una apreciación del 3,6% del dólar en la jornada, que elevó el salto anual del tipo de cambio al 16,7% y marcó un nuevo récord.

Según el promedio que difunde el Banco Central, el minorista subió a $44,92, con un alza de $1,30 frente al cierre del día anterior ($43,62). Con este valor, quedó a cuatro centavos por debajo de su máximo histórico, registrado el 5 de abril último ($44,96). En el Banco Nación, que habitualmente ofrece una de las menores cotizaciones del mercado, la divisa subió $1,50 y se ofreció a $44,90. En otras entidades privadas, en tanto, llegó a $45,10.

Este escenario se derrama sobre los activos financieros de la Argentina y motiva una suba en el riesgo país. Luego de cerrar el martes en 868 puntos, un récord en la gestión de Mauricio Macri, a mitad de semana se ubica en los 945 puntos, en un movimiento condicionado por la incertidumbre política de cara a las elecciones 2019 y las dudas sobre el acceso a financiamiento de la Argentina.

En efecto, el valor de los seguros contra default (CDS) a cinco años para la Argentina también subió a valores máximos del gobierno de Cambiemos y superó los 1000 puntos.

Por su parte, los mercados reaccionan a este combo con un desplome generalizado. Las acciones argentinas en Wall Street caen hasta un 11,5% y el Merval baja 3%.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario