Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el último tiempo, aprovechando la inactividad en nuestro país a causa del coronavirus, la página oficial de la Liga Nacional de Básquet viene publicando una serie de entrevistas sobre el “Lado B” de los jugadores, principalmente en lo referente a los estudios.

En esta oportunidad fue el turno del colonense Paolo Quinteros, multicampeón liguista con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Regatas Corrientes, y parte de la Generación Dorada. Aún vigente y con 40 años, el formado en Club La Armonía y surgido en La Unión, contó aspectos que tienen que ver con su futuro post- basquetbolista.

“Comencé a estudiar hace cuatro o cinco meses. Quería hacer algo para que cuando me retirase no me encontrara con que no tenía nada por hacer", arrancó diciendo el escolta que juega desde 2012 en Regatas Corrientes, donde piensa retirarse.

En cuanto a la decisión de afrontar una nueva etapa en su vida como el estudio de una carrera universitaria, Paolo indicó: "Lo hablé con mi novia, la verdad que me empujó mucho, me ayudó, porque obviamente fueron casi 20 años sin tocar un libro para estudiar, para leer sí, porque me encanta".

Paolo Quinteros, el jugador con más partidos en la historia de Regatas y el máximo anotador dentro de la institución, expresó que "sabía que no era tarea sencilla, ella me ayudó y por eso también acepté el desafío y me inscribí acá en Corrientes, en la Universidad Siglo 21 para hacerlo a distancia".

La carrera que se encuentra cursando el escolta es Martillero y Corredor Público e Inmobiliario, que tiene una duración de 2 años y medio. Agustín Cáffaro y Gonzalo Torres son ejemplos de otros jugadores de la competencia que también decidieron u optaron por estudiar esta carrera.

"La verdad que la he tenido un poco fácil porque justo fue en el momento de la pandemia, donde no tenía que presentarme a entrenar o jugar, pero de todas maneras creo que no cambiaría mucho porque hoy por hoy tranquilamente se pueden hacer las dos cosas", dijo.

"Si bien el deporte, el básquet, nos ocupa algo de tiempo, de las 24 horas solo son cinco o seis y el resto lo tenemos libre y el hecho de poder hacerlo desde casa ayuda y muchísimo. Así empecé a estudiar Martillero y con la ilusión y el deseo de que cuando me retire ya me encuentre con una carrera encima", sostuvo Quinteros sobre su visión del estudio y la importancia del mismo.
Fuente: Prensa AdC

Enviá tu comentario