Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En nuestro país, el dulce de leche ocupa el podio de los sabores de helado más pedidos. Hace unos días, el equipo argentino que participó de la Copa Mundial del Helado (Coppa del Mondo della Gelateria) obtuvo el International Press Award, un premio otorgado por la prensa a las tendencias del mundo heladero. El protagonista principal fue el dulce de leche.

Desde 2003, cada enero se realiza la Copa Mundial del Helado en Rimini, ciudad natal del célebre director de cine Federico Fellini. En esta edición, el primer lugar fue para Francia, seguido por España y Australia; la Argentina quedó sexta en la competencia general. Sin embargo, el equipo local se destacó de modo especial durante los cuatro días que duró el certamen.

Del 20 al 23 de enero, el equipo argentino –conformado por Maximiliano Maccarrone (capitán de Equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef), Sergio F. Mercado (pastelero profesional) y Milagros Sandez (pastelera profesional)– debía realizar diferentes presentaciones con el tango como tema central y, al mismo tiempo, promover al dulce de leche como sabor principal.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Elaboraron una copa helada con dulce de leche San Ignacio, pistacho y crema de almendras. "Esto se presentó en forma de farolito y con una salsa de alfajor", contó Alejandro Bertin, Director de Establecimientos San Ignacio, la empresa elegida por el equipo para proveer el dulce de leche de las preparaciones. Agregó, además, que "es un honor que los tremendos profesionales del equipo hayan seleccionado nuestro producto para representar al sabor dulce de leche en la competencia, pero también es una satisfacción poder seguir con la línea estratégica que planteamos hace cuatro años: promover el dulce de leche San Ignacio en el mundo".

La empresa santafecina San Ignacio es hoy el principal exportador de dulce de leche de la Argentina y del mundo, aunque sólo destina el 4% de su producción a la exportación, por lo que el potencial es enorme. Actualmente vende sus productos a más de 22 países y es la única empresa habilitada que exporta a la Unión Europea (UE). Sus principales mercados son Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania, pero también exporta a México, Sudáfrica, Dubai, Filipinas, Paraguay y Bolivia.

Eduardo Zacaría, el maestro heladero del equipo, explicó que el dulce de leche no podía faltar en las presentaciones ya que "es una de las materias primas fundamentales del helado argentino y que nos representa en el exterior".

Además de la Argentina, compitieron equipos de Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania. Los participantes debieron preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks, y una escultura en hielo.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario