Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos veces intendente de Villa Elisa, actualmente diputado nacional y precandidato a senador departamental por Cambiemos, Marcelo Monfort se vio involucrado en una polémica que lo tuvo como blanco de comentarios y críticas a través de las redes sociales.

Mediante Facebook y WhatsApp, se viralizó un video del programa radial “Demoliendo mitos” (viernes de 18 a 19 por Conexión Abierta) del mediático economista Javier Milei, donde eran analizados las últimas iniciativas de los distintos legisladores.
Los polémicos dichos de Milei por el proyecto de ley.
Al llegar al caso de Monfort, apareció un proyecto de ley mediante el cual se propone instituir el 24 de julio de cada año como “Día Nacional del Disc Jockey”.

Luego de jugar a pronunciar el apellido del diputado entrerriano, Milei lanzó una serie irreproducible de insultos a su persona por haberse ocupado de tal iniciativa en el contexto económico actual, entre risas e ironías por parte de sus panelistas.
Inmediata reacción
Con el proyecto en boca de todos, Monfort utilizó su cuenta personal de Facebook para defenderse de las críticas y aclarar cuál es el espíritu y el origen de su iniciativa.

“Sé que hay gente a la que le ha despertado curiosidad un proyecto de mi autoría para establecer un Día Nacional del Disc Jockey”, reconoció el legislador. “Me gustaría contarles que es un proyecto que surgió en respuesta a una demanda de un sector numeroso de personas que se dedican a esta actividad en todo el país, con el objeto de homenajear al primer disc jockey argentino, que falleció el año pasado”, reveló.

“Entiendo que pueda haber a quienes no les parezca importante, sin embargo no es un proyecto que establezca ningún feriado -como algunos quieren instalar-, afecte a nadie, ni tenga ningún otro alcance más que el de ese homenaje y reconocer una actividad laboral, como tantas otras en nuestro país que tienen su día”, aclaró el diputado nacional.

Al mismo tiempo, “me gustaría contarles que hasta el momento he presentado 96 proyectos propios en la Cámara de Diputados y formo parte de otros 65 trabajados en conjunto con otros diputados, referidos a múltiples temas”, para luego pasar a detallar algunos de ellos:

• Proyecto de LEY DEL ARREPENTIDO, uno de los tres que se analizaron para dar forma a la ley que finalmente se sancionó y que hoy está permitiendo desentrañar complejas redes de corrupción en la administración pública, especialmente durante el gobierno kirchnerista.

• Soy autor de un proyecto de ley para permitir que los cuerpos de bomberos de todo el país puedan incorporar VEHÍCULOS DE EMERGENCIA con mayor facilidad. El cual ha generado la expectativa de la Federación Argentina de Bomberos y de cuerpos activos de todo el país que esperan su sanción.
• Proyecto de ley para evitar que puedan ser candidatos quienes cuenten con condena de la justicia.

• Proyecto de ley para terminar con numerosas JUBILACIONES DE PRIVILEGIO en todo el país.

• He presentado varios proyectos de ley destinados a mejorar las condiciones de las ECONOMÍAS REGIONALES, sobre todo de Entre Ríos, estableciendo reconocimientos impositivos o regímenes tarifarios especiales.

• Proyecto de ley para fomentar la construcción de VIVIENDAS DE MADERA EN PLANES NACIONALES, dando respuesta a una demanda del sector foresto-industrial.

• Proyecto de ley modificando el Código Penal, aumentando las PENAS EN CASOS DE HURTOS MENORES que muchas veces generan lamentables hechos de inseguridad.

• Proyecto de ley para que los municipios de todo el país puedan hacer uso de los vehículos que son secuestrados en rutas nacionales.

• Otros con el fin de dar respuestas a demandas de la región, como el proyecto de ley para transferir un terreno propiedad del Estado nacional al municipio de Ubajay, destinado a construir una escuela.

“Estos son algunos, entre tantos otros. La información es pública y pueden consultarla en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación. Gracias a los que, con buena intención, me han hecho llegar la inquietud”, terminó diciendo el legislador.
El proyecto de la polémica
Expediente: 7169-D-2018

Sumario: INSTITUYASE EL 24 DE JULIO DE CADA AÑO COMO "DÍA NACIONAL DEL DISC JOCKEY"

Fecha: 15/11/2018

Artículo 1°. Instituyese el 24 de julio de cada año como el Día Nacional del Disc Jockey.

Artículo 2°. El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, instrumentará las acciones pertinentes con el fin de realizar las actividades conmemorativas y la difusión de la celebración a través de los mecanismos de comunicación oficial.

Artículo 3º. Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de ley pretende instituir el Día Nacional del Disc Jockey en nuestro país.

Según los antecedentes, el primer disc jockey de radio del mundo fue Ray Newby, de Stockton, California. En 1922, a la edad de 16 años, Newby comenzó a reproducir discos de modo regular.

En cuanto a las pistas, el primero fue Ron Diggins, un ingeniero de radio británico que construyó la Diggola en 1947. Fue considerada la primera mesa de mezclas de la historia. Era portátil, de construcción casera, e incluía dos platos, luces, micrófonos, un amplificador y algunos altavoces.

En 1947, se abrió el club nocturno Whiskey à Go-Go en París, Francia. Está considerado como la primera discoteca del mundo, entendiendo por discoteca lo que su nombre francés original (discothèque) venía a significar, esto es, un club nocturno donde la música que suena está grabada y no es tocada por un grupo en directo. Las discotecas comenzaron a extenderse por Europa y Estados Unidos.

En la década de 1990 se produjeron importantes cambios tecnológicos. El disco compacto sobrepasó al disco de vinilo en popularidad, comenzando a utilizarse el formato digital cada vez más. Sin embargo, el vinilo se sigue produciendo en pequeñas cantidades, específicamente para los disc jockeys que siguen utilizando todavía este formato en el siglo XXI.

Desde aquellos años a la actualidad, la actividad de los disc jockeys ha registrado muchas transformaciones.

En el año 2002, por una iniciativa de la Fundación Worl DJ Fund y de la ONG Nordoff Robbins Music Therapy, se estableció el 9 de marzo como Día Internacional del DJ donde lo recaudado en eventos con la participación de disc jockeys es donado a organizaciones benéficas internacionales.

A lo largo y ancho de nuestra Patria, miles de hombres y mujeres de distintas edades llevan adelante este arte de seleccionar y mezclar música y sonidos y quien se destacó en éste ámbito ha sido Jorge Hugo Manushakián, conocido en su quehacer como “Pato C”.

Considerado por la inmensa mayoría de sus colegas como el pionero en nuestro país de esta disciplina, “Pato C” falleció en la noche del 24 de julio de 2018. Fue parte indisoluble de la juventud de dos o tres generaciones de argentinos y acaso el primero en convocar a multitudes y en grabar discos "enganchados" en la Argentina.

Se estima que grabó más de 400 discos. La carrera como disc jockey de este armenio nacido el 25 de mayo de 1941 comenzó a los 15 años en clubes de barrio para luego convocar multitudes en discotecas de Lanús, Bahía Blanca, Monte Hermoso, etcétera.

Sus innumerables discos fueron grabados en los sellos discográficos RCA, MH, Poligram, Epsa Music, Almali. Trabajó con su colega y amigo Chippy González, juntos grabaron varios discos de vinilo y CD´s. Recorrió las principales discotecas de nuestro país en las décadas del ‘70 y ‘80.

Marcó una época en lo que se refiere a música para discotecas. Luego, en los 90´, ya con los formatos digitales imponiéndose en el mundo, comenzó otra etapa que no le fue fácil en su actividad profesional.

De todas formas, “Pato C” -quien tuviera una niñez difícil al perder sus padres en aquel barco que llegó a Buenos Aires desde Armenia- supo sortear dificultades en nuestro país. Tuvo un solo hijo, al final de sus días la vida lo encontró sólo y pobre. En una oportunidad, al sufrir problemas de salud, entre 2001 y 2002 permaneció solitario y olvidado en una clínica, pero este luchador volvió a retomar su camino, aunque ya sin el éxito masivo de otros tiempos. Sus últimos días vivió en La Boca.

Falleció el martes 24 de julio de 2018. Su actividad es elogiada por todos sus colegas, que lo reconocen como un gran disc jockey, un creativo, un profesional, un pionero, y además lo recuerdan como un caballero y una gran persona.

Así como en nuestro país se celebra el Día Nacional del Músico cada 23 de enero en recuerdo al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, o como se conmemora el Día Nacional del Bailarín cada 28 de febrero en honor a Jorge Donn, uno de los bailarines más icónicos de la danza del siglo XX, entre otros ejemplos, es que creemos oportuno instaurar una fecha en reconocimiento a quienes desde la técnica y la originalidad logran intervenir en la música para hacerla llegar a la gente. Máxime hacerlo homenajeando a quien ha sido un pionero en la materia y ha contribuido a expandir esta disciplina en nuestro país.

Por todo lo expuesto, solicito a mis colegas el acompañamiento para el presente proyecto de ley.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario