Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hombre de 34 años, oriundo de Larroque, acordó en el marco de un juicio abreviado la pena de dos años y medio de cárcel por el delito de “grooming”. Fue investigado por mantener contacto sexual con unas 50 menores a través de las redes sociales, pero solo se localizó a cinco denunciantes. Según las pruebas recolectadas por la fiscal Martina Cedrés en contra de Carlos Alberto Gauna, el hombre contactaba a menores de edad a través de las redes sociales y, posteriormente, obtenía sus números telefónicos. Se comunicaba con ellas y les cargaba crédito a cambio de fotos. Además, las invitaba a concertar encuentros personales, que nunca se concretaron. “En la causa hay denunciados cinco casos que están comprobados por los contactos electrónicos con niñas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, constitutivos de grooming”, explicó la fiscal.

Tras recibir los dos años y seis meses de prisión efectiva y por aceptar los hechos que se le imputaron en un juicio abreviado, fue inmediatamente trasladado a la Colonia Penal El Potrero, en Gualeguaychú.
El delito
El grooming, término en inglés que se utiliza para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y adolescentes para ganar su confianza y abusar de ellos, está penado por el artículo 131 del Código Penal argentino.

Este artículo especifica que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
Fuente: El Sol - El Once

Enviá tu comentario