Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Federación Agraria y Coninagro, dos de las entidades que integran la Mesa de Enlace, estamparon su firma en la carta que el 14 de septiembre la cadena láctea (con representantes de los productores y los industriales) envió al ministro de Economía, Sergio Massa.

Concretamente, lo hicieron para reclamar medidas urgentes para evitar un colapso en el sector. Pero curiosamente la misiva, que causó cierto efecto porque la cadena fue convocada a una reunión con el candidato a presidente, no fue firmada por CRA y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Jorge Chemes, entrerriano que preside una de las dos entidades no firmantes, explicó sus motivos aún cuando el ministro Sergio Massa finalmente decidió, esta última semana, una rebaja de retenciones al sector por 90 días y ampliar el programa de compensaciones a los tambos.

El titular de la entidad confederada señaló que la medida que tomó el gobierno “no cambia estructuralmente los problemas de la lechería en Argentina” y mantuvo su oposición al modo de resolver la crisis lechera al considerarlas medidas “electoralistas”.

“El productor está esperando que se revierta el camino que nos ha llevado a una situación tan coemplicada como la que estamos viviendo”, afirmó.
Fuente: Daniel Peppa para Bichos de Campo.

Enviá tu comentario