Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Miles de seguidores participan de la despedida popular al Diez. Tras su fallecimiento en horas del mediodía del miércoles, Diego Armando Maradona era velado en Casa Rosada. Primero, se dispuso un momento para la familia y allegados y luego fue el turno para parte del público en general.

El presidente Alberto Fernández reiteró su "enorme tristeza" por la muerte de Diego Maradona y dijo que es "una gran pérdida". "Claudia (Villafañe) lloraba mucho. Traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición", contó el mandatario sobre el diálogo que mantuvo ayer con la exesposa del Diez y madre de sus hijas Dalma y Gianinna.

Este jueves por la mañana, Matías Morla, abogado y último representante de Diego Maradona, difundió un comunicado en el que aclaró que el velatorio "debe ser un momento íntimo y familiar. Mi despedida la hice con él en persona", explicó. A través de Twitter, Morla señaló: "Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines".

Desde las 6, el ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. En el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras. Por indicación de la familia, el horario se extendería hasta las 16.

Los restos de Diego llegaron a la 1:08 de la madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaron su exposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle el último adiós en el Salón ''Pueblos Originarios'' de la Casa de Gobierno.

Esa parte del adiós se desarrolló a cajón abierto, mientras que el resto del velatorio se realizaba a cajón cerrado. El cuerpo de Maradona lucia una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd. Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del publico al recinto.

Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna llegando a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona, en la madrugada de este jueves.
Los futbolistas que lo despidieron
Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, además del ex futbolista "Xeneize" Rolando Schiavi.

La mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto. Entre ellos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garre, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

También saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo junto al cantante Luciano Pereyra, entre otros.La expareja de Diego Maradona Rocío Oliva no pudo ingresar esta madrugada al velatorio íntimo del astro en la Casa Rosada, porque no figuraba en la lista de las personas autorizadas por la familia. Llegó cerca de las 4 de la madrugada a la puerta, pero el personal de seguridad le avisó que no formaba parte de la nómina supervisada por Claudia Villafañe. "No me permitieron ingresar y no sé por qué. Soy la última mujer de Diego y quería despedirlo", lamentó Oliva, quien mantuvo relación con el astro hasta 2018.

Desde muy temprano, miles de fanáticos salieron a las calles en Capital Federal para homenajear al 10 y esperar su velatorio. El cuerpo pasó por la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando. Allí, fue recibido con fervor por una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós.

Se sumaron cientos de fans provenientes del estadio de Argentinos, donde se congregaron para rendirle homenaje al Diez, esperaban en el lugar que estaba controlado por un operativo de seguridad que se vio desbordado.

El arribo a la Casa Rosada fue más organizado y permitió que la camioneta llegara escoltada hasta la explanada de ingreso. Sobre la Plaza de Mayo,"La 12" y cientos de fanáticos se concentraron desde la tarde del miércoles para despedir al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.

La parte del velatorio en la Casa Rosada para el público en general comenzó a las 6 de la mañana y durará, en principio, hasta las 16. Luego llegaría el entierro.

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.
Fuente: Río Negro

Enviá tu comentario