La resolución N° 172 había ajustado los Costos de Distribución según el procedimiento establecido en la Resolución EPRE N° 219/22 y en la Resolución EPRE N° 69/24. En esa ocasión, el cargo fijo mensual para todos los usuarios pasó de $2.492,24 a $2.642,55.
Sin embargo, una nueva disposición dictada por la Secretaría Ministerial de Energía de Entre Ríos el 5 de septiembre, a través de la resolución N° 422, estableció una "suspensión transitoria y excepcional" del ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD). Como resultado, el 6 de septiembre, Enersa presentó un nuevo cuadro tarifario al EPRE para los meses de septiembre y octubre de 2024, en conformidad con la resolución N° 422.
Debido a esta suspensión, el EPRE decidió dejar sin efecto las tarifas previamente aprobadas para los meses de septiembre y octubre de 2024, y elaborar un nuevo cuadro tarifario basado en los valores de VAD del mes de agosto de este año. No obstante, el organismo aclara que la vigencia de este nuevo cuadro tarifario está sujeta a posibles cambios en los precios mayoristas de energía, potencia y transporte dictados por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), lo que podría llevar a nuevas modificaciones en las tarifas por parte de las distribuidoras.