Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las boletas de las PASO 2015
Las boletas de las PASO 2015
Las boletas de las PASO 2015
Los desembolsos fueron hechos por la Gobernación entrerriana en respuesta a pedidos formulados por las diferentes fuerzas políticas. En total, y a través de cinco decretos emitidos entre julio y agosto del año anterior, el Poder Ejecutivo distribuyó 3.152.712,58 pesos para colaborar con la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La ayuda superó en 752.866,43 pesos a la brindada con motivo de los comicios generales realizados en octubre del año pasado. Como ya informara este portal, para tal fin el Estado acordó la entrega de subsidios por 2.399.846,15 pesos. En todos los casos se trató de aportes no reintegrables. Pero la asignación de cada suma obligó a los apoderados que pidieron ayuda al Estado a asumir un compromiso: el de efectuar la debida rendición ante el Tribunal de Cuentas.

El primer aporte fue entregado al Partido Socialista (PS) y a solicitud de su presidente, Marcelo Haddad, cuyo pedido dio origen al Expediente 1.733.069/15. El PS recibió 487.465,47 pesos y para ello la administración del ex gobernador Sergio Urribarri emitió el decreto 2.304/15 GOB, fechado el 17 de julio de 2015 y publicado recién el 1 de febrero último en el Boletín Oficial. Cinco días después el Ejecutivo dictó el decreto 2.403/15 GOB, mediante el cual se acordó la entrega de 25.600 pesos al partido vecinal Unidos por el Futuro. El dinero fue solicitado y otorgado a su apoderado, Luis Mariani, quien con su escrito dirigido a Urribarri motivó la apertura del Expediente 1.733.064/15.

El Poder Ejecutivo demoró más de seis meses en dar cuenta sobre el otorgamiento de ese subsidio. El decreto que convalidó la ayuda a Unidos por el Futuro recién se publicó en el Boletín Oficial el 10 de febrero último. En ambos casos, y como sucedió con el resto de los aportes otorgados con fondos de la Gobernación, debieron intervenir la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación y la Contaduría General de la provincia. Mientras la primera debió identificar la partida a la que se imputaría el gasto, la Contaduría tuvo a su cargo el control interno de los actos administrativos.

Otro de los partidos que consiguió fondos públicos fue Nueva Izquierda. Obtuvo 450.200,45 pesos y para autorizarlo el Poder Ejecutivo emitió el decreto 2.544/15 GOB, fechado el 29 de julio del año pasado y publicado el 18 de febrero último en el Boletín Oficial de la provincia. La asignación fue otorgada al apoderado Luis Meiners. Al igual que en los restantes decretos, en el primer artículo se dejó aclarado que el dinero fue asignado "con destino a solventar los gastos que demanda la confección de las boletas partidarias de sufragios para competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 9 de agosto de 2015, con cargo de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia".

Por su parte el Frente para la Victoria (FPV) recibió la mayor de las ayudas estatales: 1.161.759,62 pesos. El aporte fue dispuesto mediante el decreto 2.543/15 GOB, emitido el 29 de julio del año anterior y publicado el 18 de febrero pasado en el Boletín Oficial. El subsidio fue tramitado por el apoderado del Partido Justicialista (PJ), Rubén Cabrera, quien fue autorizado a recibirlo. De acuerdo con la documentación oficial, el pedido de asistencia económica formulado por Cabrera motivó la apertura del Expediente 1.733.076/15.

El último de los aportes no reintegrables fue acordado para Cambiemos, que percibió 1.027.687,04 pesos. El dinero fue otorgado a Enrique Susevich, tesorero de la Unión Cívica Radical (UCR) y responsable económico financiero de Cambiemos. El libramiento fue dispuesto mediante el decreto 2.892/15 GOB, emitido el 25 de agosto del año anterior -16 días después de realizado el comicio- y publicado el 23 de marzo de este año en el Boletín Oficial.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario