Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oriundo de Paraná, pero afincado desde el año pasado en Concordia, Antonio Todoro colgó los botines luego de una extensa carrera en el fútbol del interior y ahora se dedica a analizar el deporte en un programa en la radio Supernova de la Capital del Citrus: “Estoy estudiando periodismo deportivo, pero también trabajo en un club y en una empresa de transporte”, le contó a El Diario quien vistiera la casaca de Colegiales en el Torneo Argentino B 2014.

“Tengo una experiencia en Radio Cambalache de Paraná, hace como veinte años. Ahí arrancamos con Marcelo Medina, Sebastián Galligo y Andrés Martino, ellos estaban estudiando, fue su primer programa. En ese momento jugaba en Universitario de Deportes de Villa Libertador General San Martín”, recordó el ex goleador, entre otros, de Sportivo Urquiza, y agregó: “El programa se llamaba –Un tiro al aire, en Cambalache Deportivo-, la pasábamos muy bien”.

Sobre su nuevo proyecto contó: “Ahora es distinto, empecé a estudiar y esta gente hace tres meses que me insiste para que me sume al programa. La verdad que como dice el dicho, nadie es profeta en su tierra. Acá hicieron una encuesta, para ver quién era un jugador bien considerado por la gente y querido, y salí elegido, eso me reconforta mucho”.

Respecto a su actualidad, Todoro indicó: “Dejé de jugar en 2018. Jugué la Copa Entre Ríos para Sarmiento. Ahora reparto cosméticos para una empresa de transporte. Justo cuando dejo de jugar al fútbol, empiezo en un equipo de veteranos. El dueño del equipo tiene una empresa y me ofreció trabajo que me vino muy bien”, y acotó: “también estoy como coordinador en Sarmiento y además dirijo el primer equipo femenino de la institución”.

Sobre lo que significó el retiro a los 40 años y tras más de dos décadas en las canchas, señaló: “La cabeza está muy bien. A veces cuesta mucho, pero acá pude conseguir un buen trabajo, lo del club ayuda y además me enganche con el estudio”, aseguró el ex hombre de Atlético Paraná, con quien consiguió un ascenso hace diez años.
Su recuerdo del Trinche Carlovich
Antonio estuvo muy cerca de instalarse como profesional. Jugó la B Nacional para Central Córdoba de Rosario. Sobre su paso por la institución rosarina, recordó a quien partió recientemente, Tomás Carlovich. “Me puso tan mal lo del Trinche Carlovich, era un tipazo, muy humilde, todavía me acuerdo cuando llegaba a los entrenamientos en su bicicleta. Se arrimaba al club y mate de por medio nos hablaba a los pibes que estábamos ahí. Era un tipo sencillo y extraordinario”.
“Cambié cuando le entregué mi vida a Dios”
Todoro no duda en definirse en el pasado como un “tipo especial”, pero asegura que es cosa del pasado. “El cambio lo produzco cuando le entrego mi vida a Dios. Cuando entiendo que el camino es ese. Siempre fui un tipo muy especial, convencido de mis ideas. Pero hoy, con más experiencia entiendo que hay otra forma, el dialogo. Antes capaz que pegaba un portazo y me iba, tal vez teniendo razón, pero dejando la posibilidad que me juzguen y tal vez de que esa acción genere una consecuencia contraproducente”.

“Lo que más rescato es la opinión que tienen de mi entrenadores importantes. Si tal vez hubiera tenido la tranquilidad espiritual que tengo hoy para evaluar un montón de cosas y no tomar decisiones tan dramáticas, el destino podría haber sido otro. Sé que tenía mucho talento”, comunica el ex atacante sobre algunas decisiones que tomó en el pasado.

En relación de cómo se arrimó a la figura de Dios, el ex atacante aseguró: “Cuando decido dejar el fútbol me acercó a Dios. Yo sabía que me iba a costar, lo practicaba desde los cinco años. A muchos les cuesta cambiar el chip y creen que siguen siendo jugadores después del retiro. Tenía un amigo, un pastor que jugaba de cinco en mi equipo de veteranos, Juan José Molo, que me dijo que yo tenía un corazón muy grande, pero que me faltaba un toque espiritual para lograr crecer como persona”.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario