Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El excandidato a gobernador de La Libertad Avanza en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, analizó la realidad que deberá afrontar el gobierno de Javier Milei con las reformas económicas que planea implementar.
La asunción
Etchevehere confirmó en declaraciones radiales que estuvo en Buenos Aires “acompañando a las distintas delegaciones de entrerrianos que asistieron a la asunción en la Plaza” y contó: “Pude caminar 40 cuadras hasta llegar ahí porque tomaron distintas medidas de seguridad y encontré mucha gente durmiendo en la calle, muchas familias durmiendo en plazas, con muy pocos recursos, pero no están en una sola cuadra sino que las encontrás en las 40 cuadras, bañándose en algún curso de agua. El ajuste ya está, el ajuste está en esta gente que no puede comer, no puede higienizarse y que no tiene rumbo”.

Al respecto, sostuvo que “negándolo no se soluciona. La gran valentía de Javier Milei es que no lo niega, está y hay que enfrentarlo”.
Las medidas económicas
“Esto se debe a situaciones macro, que está desmadrada” y sobre los incrementos de precios dijo que “no se puede fabricar, uno sabe lo que significa la producción de los elementos esenciales, tener el respaldo suficiente para poder generar la cadena de pago salarial, la presión impositiva sigue siendo elevada, hay que cubrir esas demandas que son mes a mes, hay que prepararse para el aguinaldo este mes. Sería genial simplificar y decir esto no existe, pero son las reglas económicas, uno es producto de eso, pero veo la irresponsabilidad de los que gobernando, sabiendo las consecuencias que genera una medida económica, miren para otro lado. Habiendo gente preparada, que conoce de economía y miraron para otro lado”.

Y acotó que “muchos empresarios han tenido actitudes prebendarias con todos los gobiernos, pero la idea no es empezar a estigmatizar a alguien diciendo que siempre los empresarios son malos, porque cuando te meten la presión impositiva y tienen que adaptarse a la presión impositiva, pensás ‘me adapto o agarro mis cosas y me voy para Uruguay’”.

En cuanto a las perspectivas a futuro, sostuvo que “uno se imagina la gran reforma que tendrá el Estado nacional y eso generará situaciones preocupantes pero con vistas de proteger esta cuestión que todos los economistas sostienen que a través de la actividad privada se genere empleo y se empiece a revertir todas estas medidas macro que tienen que ver más con el comportamiento del gobierno nacional. Veo una preocupación en la actividad del gobierno nacional, la política va a pagar la reforma y obviamente también serán temas para seguir día a día”.

Apuntó que otros gobiernos “fueron gradualistas y nunca llegaron a situaciones como las que se vivieron ahora, hay que tener en cuenta cómo fue nuestra idiosincrasia, enseguida creemos que estamos viviendo un momento de fiesta y la vida es más compleja, es un compromiso que se debe tener; no se animaron en su momento a realizar las transformaciones que requería el país y que han hecho ya en el mundo, porque estas no son fórmulas novedosas en el mundo, las aplican todos nuestros vecinos como Uruguay, Brasil, Chile, hasta Paraguay ha mejorado su calidad de vida con respecto a nosotros. Son cuestiones que ya no son discutibles porque ha cambiado la forma de construcción de ciudadanía”.
El lugar de las provincias en el esquema nacional
Consultado por la importancia que le dará Milei al interior, opinó que Milei “es un gran estratega, sabe que tiene que resolver prioridades y en estos momentos significa que tiene que abrazarse a lo macro, un apoyo fuerte de lo que considera la salida para Argentina que es un lineamiento internacional y a partir de ahí, va a tomar medidas que no sean placistas sino que tengan que soluciones de una vez por todas porque es la gente que está durmiendo en la calle, la gente que no se anima a producir, la estanflación de todos estos años; hace una lectura de prioridades, y en eso que no visite una provincia determinada mientras el objetivo sea poner de pie a todo el país, no hay que engañarse con el protagonismo de cada provincia. La situación macro va a ayudar a todos, y además creo que las provincias no están tan mal como el gobierno nacional”.
La legislatura
Consultado por la realidad legislativa que deberá manejar el gobierno de Milei, Etchevehere mencionó: “Sabemos que somos producto de la propia situación de la ciudadanía, nos puso en un lugar que tiene que ver con esa misma construcción y estamos transitando esa instancia. Este último sábado estuve en el partido libertario donde lo seguí a Javier en su bunker anterior al del Hotel Libertador, y estamos viendo como seguimos trabajando y articulando con respecto a todo lo que podamos ser útiles”.
¿Ocupará algún cargo?
Etchevehere contó que hasta el momento nadie lo convocó para ocupar ningún cargo: “Estamos hablando cómo lo que se hizo en Entre Ríos se sigue transitando de una forma organizada. No tuve convocatoria para ocupar cargos, solamente ayudar en lo que tenga que ver con la administración y los distintos organismos del Estado a nivel provincial, obviamente a nivel colaborativo”.

Por último, comentó que está en Buenos Aires “por compromisos laborales y particulares” y recién estará mañana en Entre Ríos por lo cual no podrá participar de la asunción de Rogelio Frigerio como gobernador.
Fuente: Radio Plaza - Análisis

Enviá tu comentario