Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con su tractovía como medio de transporte, buscan avanzar hasta la estación y al puerto de La Histórica alrededor de las 16, ya que durante octubre pudieron arribar al Hospital Urquiza, a raíz de los pasos a nivel tapados.

El objetivo de la entidad es evitar la destrucción de este ramal troncal de 290 kilómetros, por lo que con estas acciones pretende alentar a las municipalidades comprendidas en su trayecto a gestionar, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, para que se convierta en un ramal de carga.

El Ferroclub propone un tren de carga desde Paraná con enlace en Basavilbaso, que llegue a los puertos de Concepción e Ibicuy, ambos con infraestructura ferroviaria y con calado de ultramar el último. Las locomotoras, actualmente en Paraná y Concordia, más los nuevos vagones incorporados recientemente, son los elementos necesarios para convertir a Entre Ríos en la provincia proveedora de logística y transporte para exportación e importación. A esos fines, se han entablado gestiones a todo nivel, comenzando con la recuperación del tramo entre Caseros y Concepción. Además, proponen volver a utilizar el ramal Caseros-San Salvador para el transporte de arroz desde Villa Elisa hacia el puerto, como se hacía hasta 1980.

En cuanto al transporte de pasajeros, la primera tarea es conservar los ramales y mantenerlos, para que no ocurra como el ramal Paraná-Federal-Concordia y tantos otros abandonados, a fin de que la iniciativa privada con ferrobuses los explote de acuerdo a sus intereses.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario