Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Además de cumplir sus funciones como fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez es un empresario con inversiones diversificadas. A sus negocios ligados al turismo (Apart Hotel Entre Ríos), la explotación agropecuaria y la venta de materiales para la construcción (Corralón RS), sumó un nuevo rubro: el transporte de carga.

Según un edicto publicado el 19 de diciembre en el Boletín Oficial de la provincia, Rodríguez Signes es accionista mayoritario de Transportes del Mercosur Sociedad Anónima. Una firma inscripta en Paraná el 28 de noviembre pasado en el Registro de Comercio.

La empresa, en su presentación ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, admitió estar integrada por dos accionistas: el fiscal de Estado y su socio, el comerciante José Carlos Martino, quien suscribió 69.000 acciones tras aportar 17.250 pesos en efectivo al momento de constituirse la sociedad.

De acuerdo a lo informado por Transporte del Mercosur SA, Rodríguez Signes es titular de las 621.000 acciones restantes. Para concretar su participación en la empresa el titular de la Fiscalía de Estado aportó “dos rodados que se individualizan como dominio FQN 455, marca Mercedes Benz, modelo LS-1634 y dominio JLL 511 marca Pluscarga, año 2010”, según consta en el décimo punto del contrato de constitución de la sociedad anónima.

La firma se conformó por el término de 99 años y con la intención de desarrollar, tanto en el país como en el exterior, por cuenta propia o de terceros, actividades comerciales, de transporte y de construcción.

En el primer punto de su contrato de conformación quedó establecido que Transporte del Mercosur SA podrá abocarse a la “compra, venta, cesión, permuta, consignación, fraccionamiento, abastecimiento, distribución mayorista o minorista y todo otro tipo de comercialización de materias primas o elaboradas para el desarrollo de la actividad de la construcción y obras”.

Los socios también acordaron dedicarse a la “explotación comercial del transporte de cargas, mercaderías, fletes, acarreos, encomiendas, tanto nacional como internacional, por vía terrestre, fluvial, marítima y aérea”. Esa actividad podrá desarrollarse “con equipos propios, contratados, adquiridos mediante el sistema de leasing y cualquier otro similar”.

También decidieron abocarse al “proyecto, dirección, construcción y asesoramiento de obras de todo tipo, construcción de edificios, obras viales, desagües, gasoductos, oleoductos, diques, usinas, puentes y todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura, públicas o privadas, instalación, organización y/o explotación de industrias que tengan que ver con la construcción”.

Al momento de delegar responsabilidades las partes resolvieron que Martino será presidente de la firma y dispondrá de un plazo de dos años para cancelar el resto del dinero correspondiente a su participación accionaria, mientras que Rodríguez Signes ocupará el cargo de director suplente.

Enviá tu comentario