Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marina Soledad Monge, de 34 años de edad, fue hallada sin vida en un camino vecinal de Colonia Brambilla, en Chajarí, y tanto la Policía como la Justicia trabajan por estas para dilucidar qué pasó y quién o quiénes son los responsables del crimen.

Este lunes por la mañana, en los Tribunales, se llevó a cabo una reunión de la que participaron los fiscales; el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Adalberto Roldán; la subjefa de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, subcomisaria Silvina Moix; y personal de Investigaciones de la Policía.

Gustavo Confalonieri, fiscal que interviene en la causa, manifestó: “Lo que sabemos es que la mujer falleció en forma violenta, posiblemente a raíz de las heridas causadas por un cuchillo u otro elemento cortante, y sin signos de haber sido abusada sexualmente”. Sobre el horario estimativo del fallecimiento y el lugar, explicó: “La víctima habría fallecido en horas de la noche, es decir entre el sábado y la madrugada del domingo. El cuerpo fue encontrado en una zona suburbana, cercana a la ciudad de Chajarí, más precisamente en la zona de Villa Libertad, cerca de un comercio denominado ‘Don Beto’”.

El funcionario judicial precisó luego que el cuerpo de la mujer fallecida “no tiene desfiguraciones, más que las propias de las lesiones, es decir no le faltan órganos y tampoco tiene marcas. Lo que le cuerpo presenta son lesiones en la parte superior, más precisamente desde el pecho hacia arriba, es decir en la cabeza, en la cara y en el cuello”.

Con respecto al lugar dónde fue localizado el cuerpo, Confalonieri sostuvo que “se levantaron algunos rastros y hay una marca de un vehículo, pero no se puede aún determinar a qué vehículo corresponde. Hay que tener en cuenta que es una zona bastante transitada”.

Acerca de la relación con el caso de la niña extraviada el sábado, cuya madre era Soledad, el fiscal contó: “Al padre de la menor también se le tomó declaración testimonial y todavía no tenemos datos acerca del vehículo en el que podría haber estado la criatura. Aún tenemos que tomar algunas declaraciones testimoniales, a la vez que tenemos otra línea investigativa, es por eso que seguimos investigando para dar con el autor o los autores del hecho”.

También confirmó que “no hubo allanamientos, pero sí tenemos un teléfono secuestrado, como así también rastros que fueron levantados y diversos testimonios”.

“En el ámbito de la Criminalística, es difícil determinar la data de la muerte, porque esto dependen de muchos factores, tal es el caso del tamaño del cuerpo, la temperatura del ambiente, el lugar en el que fue dejado el mismo, la forma en que murió, etc. Hay un sinnúmero de cuestiones por las que es difícil saber con exactitud cuándo ocurrió el crimen. El informe oficial de la autopsia llegará este lunes, no obstante, tuvimos vía telefónica un informe preliminar, cuyos datos son los que estoy mencionando”, concluyó.
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario