Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los bomberos voluntarios de Concepción continuaban trabajando anoche en sofocar un incendio de importantes dimensiones que afecta al campo Los Álamos, perteneciente al Batallón de Ingenieros.

Grandes incendios forestales se produjeron en las zonas aledañas a "la histórica" en las últimas horas, lo que demandó un arduo trabajo de los bomberos locales que concurrieron con varias dotaciones para sofocar el fuego que se extendía por el campo Los Álamos, perteneciente al Ejército.

Anoche la tarea todavía continuaba, dado que la pared del fuego se extendía por unos cien metros de frente. No se sabe cómo se inició el fuego, pero se presume que fue a causa de una colilla de cigarrillo que alguien arrojó. La sequía reinante y el viento hicieron el resto propagando las llamas hasta alcanzar. Para hacerle frente al fuego, las dotaciones de bomberos salían una vez que se les terminaba el agua a recargar el tanque para proseguir la lucha contra el letal elemento.
En Santa Cándida
En la zona del Palacio Santa Cándida, el martes 6, otro incendio forestal demandó horas de denodada lucha de los bomberos voluntarios.

El alerta de un incendio de magnitud se recibió a las 12:30, y se concurrió con dos móviles. Después de dos horas de trabajo y debido a lo difícil del lugar se convocó al jefe regional Marino Barrios y al plan del fuego Gustavo Gerfo que enviaron unidades apoyo de Colón, San José, y bomberos Villa Elisa y Pronunciamiento. Después de cinco horas se sofocó totalmente.

Eso no fue todo. Cuando los exhaustos bomberos regresaron de Santa Cándida, se desató otro incendio 1500 metros al sur de la Comisaria talitas. El difícil acceso al lugar demandó varias horas de trabajo y la rotura de una cubierta de uno de los vehículos. La extinción se logró alrededor de las 23 horas. Asimismo, en la ciudad, hubo cinco intervenciones en diferentes puntos ciudad.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario