Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Santino Guglieri se sentó frente a la computadora y redactó una carta. El destinatario fue el presidente Mauricio Macri, y el tema, urgente: que impulse una ley, como ya rige en Francia, que obliga a los supermercados a donar los alimentos que sobran a la gente que lo necesita, que vive en las calles, que vive a la intemperie.

Santino Guglieri es un adolescente que vive en Paraná, un voraz lector que ha recibido premios en concursos literarios.

Lee desde los seis años, tres años después de haber sido diagnosticado con Trastorno Espectro Autista (TEA). Y también escribe. Y recibe premios. Fue galardonado dos veces en el concurso literario de la Biblioteca Popular del Paraná.

Ha leído los cinco tomos de la saga Juego de Tronos, de George R. R. Martin. También libros de Stephen King, Brandon Sanderson, Lev Grossman, y Dan Wells, entre otros. Lo suyo es la fantasía y el terror.

A continuación, la carta textual:
"Querido Presidente:
Sé que esta carta sola no logrará nada.Pero si creo que esta carta puede inspirar a la gente.Por lo menos debo tratar de inspirar a la gente.
}Hace un tiempo Francia aprobó una ley que fuerza a los supermercados a donar la comida que sobra, siendo multados si no lo hacen. Esa ley no existe en Argentina y quiero que lo haga.
¿ No se supone que esto es un país civilizado? ¿ En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra muere de hambre en las calles?
¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos? ¿ No son la gente pobre ciudadanos aunque sean pobres?
Al parecer seis millones de personas pasan hambre en este país; una ley así podría ayudarlas mucho.
Atte
Santino Guglieri".


Lo que rige en Francia

Santino quiere que en Argentina se replique una legislación que rige en Francia desde 2015. La regulación aprobada por el parlamento francés prohíbe a los supermercados tirar alimentos con fechas de vencimiento inminentes.

También hace ilegal la práctica usada por algunas cadenas de estropear deliberadamente con lejía los alimentos que tiran para impedir que sean extraídos de los contenedores de basura.

Los supermercados tienen deben identificar a qué organización de caridad donarán sus alimentos con fechas no vencidas y aún comestibles.

Eso es lo que Santino Guglieri quiere repetir en Argentina. Lo pidió por Facebook (lo replicó en su muro su papá, Germán Guglieri).
Fuente: Diario La Nación - Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario