Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la mirada puesta en la reducción del déficit de la Caja de Jubilaciones para sostener el sistema, el gobernador Gustavo Bordet consiguó que se incorpore al proyecto del presupuesto nacional 2019 un artículo que compromete una transferencia mensual en concepto de anticipo compensatorio.

“Somos 13 las provincias que tenemos la Caja de Jubilaciones a cargo, el resto fueron transferidas. Por eso, lo que queremos es tener un tratamiento igualitario al resto, que nos deje en una situación de igualdad respecto del resto de las provincias argentinas”, manifestó el mandatario entrerriano.

“Nos hemos comprometido a no tocar ningún derecho adquirido por nuestros jubilados provinciales y hemos cumplido. Del mismo modo también nos comprometimos a demandar los fondos que nos corresponden para sostener el sistema previsional y estamos cumpliendo”, agregó.

El gobernador firmará esta tarde dos convenios en la Casa Rosada: una modificación al consenso fiscal que rubricaron los gobernadores con la Nación a fines del año pasado y que contempla una serie de medidas para compensar el recorte que sufrirán las provincias en 2019; el otro convenio es para que la Anses compense parte del déficit del sistema previsional entrerriano que viene absorbiendo la provincia desde 2010 (se logró recuperar casi 1900 millones de pesos de 2017 que Nación se comprometió a saldar este año en 4 cuotas).

Finalmente, Bordet ratificó su posición sobre la aprobación del presupuesto nacional. “Que no se afecten sueldos, jubilaciones, inversión social y sanitaria que ya han venido sufriendo ajustes. En esto somos intransigentes. No vamos a aceptar que el presupuesto contenga recortes de esta naturaleza”, expresó.

Enviá tu comentario