Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Acompañado por los ministros de Producción, Carlos Schepens, de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto, Bordet anunció la conformación del Comité de crisis, que estará integrado por los ministros mencionados y representante de cada una de las entidades del campo y de la Bolsa de Cereales.

La intensidad y persistencia de las precipitaciones, sumado a los resabios de las inundaciones han generado en la provincia una situación sin precedentes, coincidente además con la época de cosecha, generando pérdidas estimadas en 9 mil millones de pesos.

"Este comité será la formalización de un espacio mancomunado que ya venía trabajando. El objetivo - explicó- será analizar cada detalle y estudiar alternativas de solución. Es un desastre lo que estamos viviendo, pero la provincia hará un importante esfuerzo para acompañar a los productores mientras gestionaremos ante Nación políticas impositivas y financieras para que no se corte el circuito de pagos".

El gobernador remarcó que la tarea urgente es restituir la trama vial básica para poder extraer la cosecha. "Esa sola acción nos demandará 600 millones. Lo acompañan en el encuentro los senadores Sidrid Kunath y Pedro Guastavino del FpV, y Alfredo De Angeli, de Cambiemos, además de legisladores provinciales del oficialismo y la oposición", explicó.

"Analizamos con productores de la Mesa de Enlace y la Bolsa de Cereales la situación que está viviendo la provincia, que es de extrema emergencia y desastre en distintos lugares, que abarca todo el territorio provincial y afecta también a todas las economías regionales de la provincia, prácticamente no hay excepciones", señaló Bordet en un contacto con la prensa que se realizó en la Municipalidad de Gualeguaychú.

Por su parte, el ministro de Producción, Carlos Schepens, detalló la gravedad de la situación al señalar que " tenemos 750 mil hectáreas afectadas, la poca soja que se pudo cosechar, tiene un daño del 40% al 70% y nos estamos quedando sin pasturas porque la lluvia arrastra todo, generando una insuficiencia de alimentos para el ganado.

Estuvieron presentes dirigentes de la Federación Agraria, la Federación de Cooperativas, Federación de Asociaciones Rurales y Sociedad Rural Argentina, además de los directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario