Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El planteo llegó en forma de comunicado, recibido en la redacción de El Entre Ríos y lleva la firma de los senadores y diputados del Bloque de Cambiemos. “Reiteramos nuestro malestar con el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que regula las contrataciones de alta significación económica”, plantearon en primer término.

“Sabemos que los legisladores oficialistas, avalarán sin mediar palabra o justificativos algunos, la decisión dispuesta por el gobernador Gustavo Bordet”, advirtieron respecto al comportamiento que intuyen tendrán sus pares del PJ.

Hace 15 días había trascendido que, mediante el decreto 2318, del 5 de agosto, el gobernador Gustavo Bordet vetó totalmente la reciente ley aprobada en la Legislatura, que establecía el control previo del Tribunal de Cuentas cuando se realicen grandes contrataciones. El decreto fue refrendado por el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. “Es curioso y preocupante que, después de largos meses de trabajo en las comisiones de ambas cámaras, haber consensuado los tres proyectos que se habían presentado, uno de los cuáles era del Poder Ejecutivo, se disponga el veto de una norma que busca transparentar los actos de gobierno”, lamentaron desde el frente opositor más grande que tiene la gestión de Bordet.

Recordaron que fueron meses de trabajo, discusiones y consensos. “Finalmente logramos aprobar por unanimidad en ambas cámaras, el proyecto que regula el procedimiento de contrataciones del Estado provincial, sus entes descentralizados, autárquicos y empresas estatales, siempre que las mismas revistan alta significación económica”.

Mencionaron, además, que durante el debate en las comisiones o en los recintos, “ningún legislador oficialista dijo nada o expresó su desacuerdo, es más, todos levantaron la mano para aprobarla y, sin embargo, hoy avalan el veto dispuesto por el Poder Ejecutivo”.

“¿Qué es lo que se quiere ocultar? El texto tratado por ambas Cámaras establecía, ni más ni menos, que la regulación de un instituto constitucional”, plantearon y añadieron que “como legisladores de la oposición nos preocupa y nos pone en alerta que esta iniciativa legislativa, que busca un mayor control sobre la utilización de los dineros públicos, sea rechazada”.

“Una vez más, esta situación pone en evidencia que al Gobierno entrerriano no quiere o no le gusta que lo controlen”, concluyeron.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Bloque Senadores Cambiemos.

Enviá tu comentario