Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno nacional decidió suspender los aumentos en las boletas de luz en septiembre.

A través de un comunicado, que lleva la firma de la secretaria de Energía, Flavia Royón, se le notificó a Cammesa, la empresa mayorista del sistema eléctrico, que todos los aumentos anunciados para el mes que termina este viernes no se aplicarán.

“Se instruye a vuestra compañía a aplicar, de manera excepcional y por única vez (...) para todos los segmentos de demanda residencial (...) los precios estacionales establecidos para el segmento nivel 2 (N2)”, dice una nota de la girada a Cammesa.

Los segmentos nivel 2 son aquellos que mantendrán los subsidios, como si nada hubiera cambiado en relación a agosto.

De esta forma, las facturas de luz que recibirán los clientes en octubre, con los consumos de septiembre, tendrán los mismos valores que en los meses anteriores.

El Gobierno había anunciado aumentos del 50% para los clientes nivel 1 (pierden todos los subsidios) y 40% para los clientes nivel 3 (mantienen los subsidios parcialmente). Eso quedará sin efecto, al menos, para octubre.

Por otra parte, el Gobierno instruye a las distribuidoras a que sean las empresas las que identifiquen la cantidad de clientes que poseen en cada nivel tarifario.

La medida aplica para los clientes residenciales. En cambio, sigue en pie para los usuarios generales (como comercios, o quienes usan electricidad en su actividad comercial).

También se mantiene en pie la quita de subsidios de gas.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario