Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una nueva reunión paritaria con los estatales, el gobierno provincial mejoró la propuesta y ofreció un 17 por ciento de aumento pero en tramos más cortos. El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, adelantó que si bien el porcentaje de aumento “sigue sin cubrir las expectativas” del gremio, se comprometieron a analizar la propuesta.

“El ofrecimiento fue más concreto e integral, no obstante sigue sin cubrir la expectativa que nosotros les habíamos planteado. En este sentido, fuimos muy claros y necesitamos un porcentaje determinado definido por el Consejo Directivo provincial que es del 23 por ciento y un mínimo de 17 mil pesos”, dijo luego de la reunión mantenida este lunes.
La propuesta
La administración de Gustavo Bordet volvió a ofrecerle a los estatales entrerrianos un 17 por ciento de aumento en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, un 6 por ciento en julio (que antes era para agosto) y el 3 por ciento para en octubre, 13.500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores, y a partir de julio aumentarlo a 15 mil pesos. Además, Muntes adelantó que todavía no hay definiciones concretas respectos de los contratados de obra: “Necesitamos regularizar la situación de extrema injusticia en la que están este tipo de trabajadores y quedaron en contestarnos”, dijo a Apf.

Además, explicó que ATE solicitaron respuestas referentes a los listados de pases a planta permanente: “Desde el gobierno aseguraron que la semana que viene traerán los borradores de todos los organismo y comunicarán una fecha definitiva para realizar el instructivo de recategorizaciones”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario