Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Estado remarcaron que la convocatoria se realiza "teniendo en cuenta el criterio de prudencia, y entendiendo que interesa al gobierno la recomposición del salario de los docentes, del mismo modo que la obligación de no fijar aumentos por encima de capacidad de afrontarlos".

Enfatizaron que la Provincia "aspira a encontrar una síntesis seria y responsable para satisfacer ambas demandas". Para ello, citaron a los cuatro gremios docentes de Entre Ríos a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 10.

Notificados de la convocatoria, desde la Comisión Directiva Central de AGMER exigieron "que se nos haga una propuesta salarial acorde a la pérdida de la capacidad adquisitiva del año 2016 y en función de las proyecciones inflacionarias de 2017; como piso para que no avance la pérdida del poder adquisitivo del salario de los docentes".

Reiteraron "las demandas históricamente definidas por las Comisiones de Salario y Nomenclador del sindicato y aquellas resueltas por los Congresos de nuestra entidad".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario