Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leonardo Besson anunció la decisión a través de su cuenta de Facebook. En la edición 2018, había sido expulsado por una supuesta amenaza en perjuicio del intendente en un confuso episodio. “Soy artesano desde hace más de 7 años, participé 5 años consecutivos en la Fiesta Nacional de la Artesanía luego de ser elegido en la selectiva de 2013. Después de una falsa denuncia, en el año 2018 fui expulsado de la feria antes mencionada, tras lo cual se me inició una causa penal caratulada como amenazas, figurando como denunciantes el señor Mariano Rebord y Marcelo Barrios, causa que aún sigue pendiente en el Juzgado de Colón”, recordó.

“Es por eso que quería informarles que este año, a pesar de haber recibido la invitación y de ser el año de los metales, decidí no participar de la feria, por no estar dadas las condiciones para que realice mi trabajo normalmente. Desde la parte organizativa jamás se preocuparon por escuchar mi versión, solo un descargo por escrito, el que presenté en tiempo y forma desconociendo el hecho que se me acusa, justamente porque no pasó”, continuó diciendo Besson.
“Tanto el Sr. (Hugo) Da Silva (coordinador de artesanos) como la Sra. (Laura) Palazzo (directora del Instituto Municipal de Artesanía) se manejaron por las versiones de los denunciantes hacia mi persona; es más, jamás me pude comunicar con Da Silva, a pesar de llamar por teléfono reiteradas veces, con el agravante que la Sra. Palazzo salió a decir por radio que se había firmado un acuerdo de mediación en el cual yo me comprometía a pedir disculpas por la supuesta amenaza, cosa que es totalmente falsa, ya que en mi poder tengo el original del acta de mediación que cerró sin acuerdo, repito SIN ACUERDO. Ante tales declaraciones falsas y maliciosas, intimé a la Sra. Palazzo mediante nota presentada en mesa de entradas de la Municipalidad de Colón el día 8 de enero para que ratifique o rectifique tales afirmaciones, no recibiendo respuesta al día de hoy. Por tanto, quiero que la opinión pública sepa mi versión de todo lo acontecido, publicando en mis redes sociales todos los comprobantes de lo que digo. A diferencia de otros, todo lo que afirmo puede ser comprobado con pruebas reales”, aseguró.

“Quiero dejar en claro todos los perjuicios, tanto morales como económicos que esta situación me provoca, esperando la causa llegue a su resolución y gane la verdad”, concluyó el artesano.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario