Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pocho Morales y Santiago Maldonado, desaparecidos.
Pocho Morales y Santiago Maldonado, desaparecidos.
Pocho Morales y Santiago Maldonado, desaparecidos.
A las 19:30 de este miércoles 30 de agosto habrá una concentración en la agencia de quiniela de la familia Morales, en San Jaime de la Frontera, un pueblo de poco más de 5 mil habitantes del departamento Federación, en el norte entrerriano. Desde allí marcharán para recordar a "Pocho".

La nada

Al hombre "parece que se lo tragó la tierra", ironiza Walter, su hijo y completó: "nunca apareció nada, ni la bicicleta, la máquina (el posnet con el que levantaba las jugadas), ni el portafolios".

En el último año, ¿tuvieron algún nuevo indicio, alguna autoridad se comunicó con ustedes?, fue la pregunta que recibió en el programa "Despertá con Nosotros" (lunes a viernes de 7 a 9) de www.oidmortalesradio.com.ar.
"Ojalá nos llamaran. Nada, es todo silencio. No les interesa el caso, no lo quieren descubrir o le deben un favor a alguien. En democracia desaparecen 2 personas y no descubren. Acá hay gato encerrado".

Dos desaparecidos

Dice "2 personas" porque también sigue siendo una incógnita dónde está Sebastián Ortiz, que tenía 66 años cuando fue visto por última vez en su bicicleta roja en calle San Martín, la principal de San Jaime, a una cuadra de la ruta 127.

Eran alrededor de las 20 de aquel 6 de setiembre, pedaleaba hacia la Terminal de Ómnibus, para ir a sacar el pasaje de colectivo de regreso a su ciudad, Paso de los Libres, de Corrientes. Mientras, recorría los negocios vendiendo productos varios.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los Morales en la plaza que recuerda a Pocho y a Sebastián Ortiz. Agrandar imagen
Los Morales en la plaza que recuerda a Pocho y a Sebastián Ortiz.
La historia se repitió con Juan José "Pocho" Morales, que también fue visto por última vez cuando pasadas las 20 levantó la última jugada de quiniela, a bordo de su bicicleta, para emprender regreso a la agencia donde estaba su hijo Walter.

¿Ustedes mantienen la sospecha de que algún vecino lo vio?
"Sí, ni hablar. Eso yo estoy totalmente convenció .Mi familia está convencida de que acá hay gente que sabe o vio lo que pasó. No puede ser que en pleno centro, iluminado y con movimiento de gente, nadie haya visto nada. Se lo tragó la tierra".

"No sabemos qué pasó, no sabemos con quiénes estamos viviendo. En algún momento sí o sí se tiene que esclarecer", reclamó en diálogo con la emisora de El Entre Ríos, desde su tierra en un día que jamás olvidará.

Santiago Maldonado

Consultado, finalmente, por la repercusión que tiene la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, el hijo de "Pocho" planteó: "no recuerdo bien, pero llamamos a todos los medios nacionales pero el único que vino fue Mauro Zeta y no recuerdo a los cuántos años del hecho".

Lamentó, entonces, el no haber logrado que los medios nacionales se interesasen por la desaparición de su padre. Dijo que tampoco consiguió interés "de la Justicia" y que "ni el fiscal ni el ministro de Seguridad, Mauro Urrribarri, nos dieron respuestas".

Dijo, sobre el particular y para cerrar, que "cuando tuve la reunión, el ministro nos mintió como siempre miente diciendo que iba a dar otro móvil para San Jaime (entonces el único que había estaba roto) y reforzar la cantidad de agentes por guardia. Hasta hoy no lo hizo".
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario