Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el fin de que los adultos mayores puedan continuar estrechando lazos afectivos en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Hospital "Doctor Domingo Cúneo" de Victoria, modificó parte de su estructura edilicia para que se produzcan estos encuentros, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Bajo la premisa de que “el aislamiento no debe ser emocional”, se pensó entonces en un dispositivo donde las personas institucionalizadas pudieran ver a sus familiares. Así, las visitas al establecimiento comenzaron a ser mediadas por una mampara intervenida (de policarbonato, con mangas transparentes), a partir de una ventana de aluminio que originariamente tenía vidrio.

Acerca de la iniciativa, el director del geriátrico, Valentín Garbelino, indicó: “La primera vez que se habilitaron las visitas a través de la ventana fue el 20 de junio en el Día del Padre, pero luego a raíz de los casos confirmados de coronavirus en Victoria no se permitieron más, en virtud de cuidar la salud de la población a cargo”.

Además de tener en cuenta estos criterios de prioridad, se permite que sólo uno o dos familiares directos puedan visitar a un adulto mayor, por un lapso de 15 minutos. A su vez, los encuentros son espaciados, en función de evitar que se crucen los visitantes.

En tanto, desde el hospital de Victoria se encargan de coordinar y programar los turnos de visita a través de contactos telefónicos con los referentes afectivos de las personas mayores, en principio buscando descartar que sean sospechosos de coronavirus, de acuerdo a la definición de caso vigente.

En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad, Garbelino precisó que “cuando los familiares ingresan al hospital se les toma la temperatura y son guiados por un patio hasta la ventana, donde no tienen contacto con otros espacios ni personas. Luego de cada encuentro, el personal procede a desinfectar e higienizar las mangas, principalmente, y el ventanal".
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario