Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de Alberto Mornacco, presidente municipal de Urdinarrain. El miércoles, durante una intervención, le colocaron un stent. Ahora, los médicos aguardan por su recuperación.

El martes pasado, Alberto Mornacco, intendente de la localidad entrerriana de Urdinarrain, sufrió un infarto de miocardio por el que debió ser intervenido. Mediante un cateterismo, se le colocó exitosamente un stent y fue dado de alta este sábado al mediodía. Al respecto de la cirugía, practicada durante la madrugada del 1 de mayo, el medico cardiólogo intervencionista Dr. Emanuel Luchessi relató que “el paciente fue trasladado desde el nosocomio de Urdinarrain al Hospital Centenario donde rápidamente se activó este nuevo sistema que es el “Código Rojo Infarto” donde se trabaja en emergencia de manera mancomunada entre los distintos efectores de salud por lo que fue traído rápidamente a la sala de cateterismo del Centro Médico San Lucas, donde hicimos la angioplastia primaria”.

Luchessi indicó en este sentido que se encontraron “con la arteria principal del corazón completamente obstruida y la pudimos recuperar y colocarle un stent; este fue un gran paso a la recuperación de esta patología tan grave como es un infarto”.

El intendente Mornacco, después de la intervención, estuvo bajo intenso cuidado médico en la Unidad de Terapia Intensiva del San Lucas. Finalmente, en el mediodía de este sábado, recibió el alta médica, aunque deberá continuar con la recuperación en su hogar y los médicos evaluarán su progresivo mejoramiento.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario