Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Raquel Colombani y Juan Carlos Mendoza, padres del submarinista concordiense del ARA San Juan, Fernando Mendoza, fueron recibidos por el intendente Enrique Cresto.

"Fue una reunión muy amena, muy linda y esperamos que podamos avanzar en todo lo que hablamos para rendirles homenaje a Fernando y a sus 43 compañeros" dijo Raquel al finalizar la reunión de la que también participaron la concejala Julia Saenz, el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana y el Director de Cultura Marcelo Franco. Raquel señaló que los familiares de quiénes tripulaban el ARA San Juan lo que quieren es "que no quede en el olvido, porque es un momento muy doloroso al no saber qué es lo que pasó ni donde están".

El presidente municipal les informó a los familiares de Fernando Mendoza que se había tomado la decisión que el ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Oficios, lleve el nombre de "ARA San Juan", y que se comenzará a trabajar en la realización de una muestra itinerante que permita conocer la historia del submarino y de cada uno de sus tripulantes. La misma sería exhibida en principio en la sala de exposiciones del Centro Cívico, y luego se pondría a disposiciones de escuelas e instituciones para que recorra la ciudad. Además se conversó de la posibilidad de realizar un mural en inmediaciones de la Costanera, entre otras propuestas que fueron surgiendo en la conversación entre el intendente y los familiares.
Fuente: Prensa Municipalidad Concordia

Enviá tu comentario