Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Barreiro, condenado por falsificar documentos.
Barreiro, condenado por falsificar documentos.
Barreiro, condenado por falsificar documentos.
Ricardo Fabián Barreiro interpuso un recurso de casación contra la sentencia del juez Pablo Vírgala que el pasado 23 de mayo lo condenó a la pena de un año y medio de prisión condicional, más el doble del tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a cumplir tareas comunitarias. Los abogados defensores Raúl Barrandeguy y su socio Candelario Pérez interpusieron, el viernes pasado, el recurso de casación afirmando que no quedó probado que su cliente tuviera conocimiento de que era funcionario público al momento de firmar la declaración jurada del Registro de Proveedores del Estado. El fiscal coordinador Alejandro Cánepa aseguró que va a defender la sentencia del juez Vírgala que condenó a Barreiro. "Era imaginable que iban a ir en Casación porque lo había anunciado su defensor", dijo no bien supo del planteo.

La Cámara de Casación hizo lugar al recurso de los abogados defensores del empresario del sur del país, aunque resta por delante que la defensa fundamente el planteo, y tras eso, se fije fecha para la audiencia de debate.

Hombre cercano a Néstor Kirchner

La causa se disparó tras la denuncia que se hizo en su contra por haber introducido, el 1° de octubre de 2012, la aseveración de que no era funcionario provincial en una declaración jurada ante el Registro de Proveedores de Entre Ríos, a pesar de que existía un decreto por el cual se lo designó como coordinador, ad honorem, de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales (Ceicer), que estuvo a cargo de su amigo de militancia, Sebastián Lorenzo. Tal falsedad le permitió ser incorporado en el listado de proveedores del Estado, presentarse en una licitación pública del Ministerio de Turismo, que al ser único oferente le adjudicó el contrato de transporte por treinta días para llevar alumnos a Tecnópolis por un total de $220.000.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario