Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de la sanción de la Ordenanza Nº 1987, la Municipalidad de Villa Elisa adhirió a la legislación que lleva su nombre, estableciendo “capacitación obligatoria en género y violencia de género” para quienes se desempeñen en la función pública municipal.

La Ley Provincial Nº 27.499 Micaela García, joven entrerriana víctima de femicidio, apunta a “profundizar el trabajo y la prevención en la materia ante el crecimiento de hechos de violencia de género que suceden en nuestro país”. Su adhesión a nivel local, tras la aprobación unánime del Concejo Deliberante, “va en sintonía con el trabajo que se viene realizando desde el Área de la Mujer, en prevención y atención de casos de víctimas de violencia”.

Una vez que sea posible, en función de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el municipio elisense llevará adelante un programa de capacitación obligatorio para su personal, incluyendo: “conceptos sobre género, sexualidad y desigualdad, la perspectiva de género como herramienta de análisis de las políticas públicas, el sistema patriarcal, relaciones de poder y jerarquización de los valores, marcos normativos vigentes en relación a género y sexualidad”, entre otros temas.

Además, el Ejecutivo podrá “celebrar convenios específicos de capacitación con organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, cuyo objeto contemple la defensa de los derechos de las mujeres, universidades públicas y toda organización e institución que se considere pertinente”.

El proyecto original, tratado en las tres comisiones antes de ser sometido a votación en la última sesión ordinaria, había sido presentado por el bloque que integran los tres ediles de “Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense” (Frente Justicialista Creer Entre Ríos).

Enviá tu comentario