Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Atento a las facultades delegadas por el gobierno provincial, en cuanto a que comercios minoristas y oficios puedan reanudar su labor, la Municipalidad de Villa Elisa autorizó el desarrollo de nuevas actividades económicas, las que deberán respetar un protocolo sanitario ante la pandemia del Covid-19. Las nuevas actividades comerciales habilitadas, dentro de la jurisdicción del municipio, son las siguientes: “tiendas, zapaterías, lanerías, mercerías, retacerías, artículos de deportes, y similares; bazares y jugueterías; mueblerías; venta de automotores nuevos y usados; lavaderos de autos y engrase; venta de bicicletas, repuestos y arreglos; cerrajerías; vinotecas, soderías; venta de celulares y accesorios; venta de artículos de cotillón; florerías; camping y pesca, forrajerías; casas de fotos y accesorios; librerías y papelerías; marmolerías; ópticas; ortopedias; pañalerías; pedicurias y cosmetologías; peluquerías, salón de belleza y estética; perfumerías; regalerías y bijouterias; repuestos y accesorios de motos y automotores; heladerías; semillerías y viveros; servicios de computación; agencia de juegos; relojerías; artículos para el hogar; artesanías, herrerías e imprentas”.

En cuanto al horario máximo de cierre y atención al público, se mantiene que sea hasta las 18.30. En tanto, comercios y locales de proximidad, dedicados a la venta de comestibles, alimentos o comidas elaboradas, y cuya superficie no supere los 350 metros cuadrados, a partir de este decreto pueden extender su horario de atención hasta las 19.30. Todas las actividades deberán cumplir, en sus locales comerciales, con el protocolo sanitario general establecido en el Decreto Nº 151/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, y con los protocolos sanitarios adecuados según las especificidades del comercio, servicio u oficio. Cabe destacar que el Estado municipal, en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales, podrá suspender la vigencia del nuevo decreto, en función de la evolución del cuadro epidemiológico del Covid-19 en la provincia y en la ciudad.

Cada comercio deberá ejercer el derecho de admisión, controlando el uso de tapabocas como obligatorio al ingreso del local, advirtieron.
Fuente: Municipalidad de Villa Elisa

Enviá tu comentario