Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio Público Fiscal de la Nación informó los detalles del procedimiento mediante el cual se logró rescatar a un hombre que se encontraba sometido a extremas condiciones habitacionales y laborales en un establecimiento ganadero ubicado en Ubajay, luego de que la propia víctima se comunicase telefónicamente a la Línea 145. Además, se aportaron detalles de las pésimas condiciones de vida a las que era sometido. Según lo relevado hasta el momento, en un principio a la víctima se le ofrecía habitación y alimentos a cambio de sus tareas como cuidador del ganado. La vivienda era un container sin agua potable, luz eléctrica, heladera ni instalaciones sanitarias. Desde hacía días que el hombre no tenía acceso a alimentos ni medios de calefacción. Además no percibía salario alguno y carece de familiares que pudiesen contenerlo, lo que profundizaba su situación de extrema vulnerabilidad.
Llamado e intervención
La causa se inició tras el llamado de la propia víctima a la Línea 145. En esa comunicación dio cuenta de la situación de explotación a la que se encontraba sometido, y las condiciones de salud que sufría.

Tras ello intervino la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) que, luego de analizar el caso, lo derivó a la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay y desde el ministerio público se solicitaron las órdenes de allanamiento, así como la intervención del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Las condiciones en que vivía el trabajador rural. Agrandar imagen
Las condiciones en que vivía el trabajador rural.
Durante el procedimiento estuvieron presentes inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos. La diligencia fue encomendada a la Prefectura Naval Argentina -Zona Bajo Uruguay-.

El hombre fue atendido en el hospital local debido a las dolencias que padece, y fue alojado en instalaciones del municipio de Ubajay, en el departamento de Colón.

Tras ello, la dependencia del MPF solicitó la inmediata detención e indagatoria del propietario del establecimiento agropecuario.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Nación

Enviá tu comentario