“El gran secreto del peronismo fue mejorarle la vida a la gente”, afirmó el presidente municipal, haciendo hincapié en “los logros históricos del movimiento en materia de inclusión social y desarrollo económico”.
En un contexto de derrota electoral, Lauritto invitó a la militancia a la reflexión y la autocrítica. “No podemos dejar de generar diálogo, autocrítica y construcción de esperanza”, señaló, enfatizando la necesidad de encontrar puntos en común y trabajar juntos para reconstruir el partido.
El encuentro sirvió como un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre dirigentes, militantes, estudiantes universitarios y vecinos. Los participantes coincidieron en “la importancia de fortalecer los lazos internos y de trabajar en conjunto para recuperar el protagonismo político del peronismo”, según una declaración conjunta.
Como clave del encuentro, el intendente de “La histórica” hizo un llamado a la “unidad” y la “construcción de consensos” dentro del PJ, destacando además “la importancia de la autocrítica y la reflexión para superar las dificultades actuales”.
A su vez, subrayó en la necesidad de “recuperar la confianza” de los militantes y de la sociedad en general, “poniendo de manifiesto la importancia de la gestión pública eficiente y transparente como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población con los pocos recursos que contamos en Concepción del Uruguay, para nosotros estos encuentros se presentan como fundamentales para fortalecer el tejido interno del peronismo y trazar un camino hacia el futuro”.