Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Concepción del Uruguay se refirió a la polémica suscitada por el proyecto presentado para la construcción de un barrio privado en zona del camino de acceso a Banco Pelay y afirmó que “el límite es la cuestión medioambiental”.

Detalló que si bien ingresó un expediente de loteo privado a Planeamiento, a esta iniciativa le falta documentación y se enmarca “en el régimen de iniciativa privada”. Adelantó además que se pedirá “la opinión a las autoridades medioambientales de la provincia y a la Nación” para hacer “algo serio y responsable”.

Ante esta iniciativa de inversión en Concepción del Uruguay, “el límite es la cuestión medioambiental. Cuando tengamos el proyecto, que todavía no está completo pero sí está presentado, vamos a pedir la opinión a las autoridades medioambientales de la Provincia y a la Nación. De esa manera haremos algo serio y responsable. Nosotros queremos que la gente que quiere invertir en nuestra ciudad sienta que tiene las puertas abiertas pero sepa que tiene que cumplir normativas: un Código de Ordenamiento Urbano y normativas provinciales y nacionales”.

En tal sentido, cabe destacar que el emprendimiento mencionado es en terrenos privados pertenecientes a la sucesión de Sixto Minetto, y se ingresó un expediente para una iniciativa de inversión privada, por lo que el municipio solicitó documentación faltante y luego se requerirán los cumplimientos de las normativas medioambientales nacionales y provinciales.

En tal sentido, también desde el Concejo Deliberante se realizó un pedido de informe relacionado a este proyecto, efectuado por la concejal Paola Delese.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario