Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
FOTO: Prensa Sportivo
FOTO: Prensa Sportivo
FOTO: Prensa Sportivo
Por la primera fecha de la Zona 3 del Federal A, Sportivo Belgrano derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima enpartido disputado en el estadio "Oscar C. Boero" ante una aceptable concurrencia de público. Nicolás Capellino a los 46 del complemento le dio la victoria al local que había comenzado ganando pero Gimnasia –que jugó gran parte del partido con 10- se lo empató y parecía que se traía un buen punto en el debut.

Mucho mejor Sportivo en el comienzo; Gaspar Triverio era un serio problema para Farías y Grieggo que sufrían por el sector izquierdo de la cancha, Así Góngora comenzó a revolcarse para salvar el cero en su arco.

Ese buen trabajo tuvo su premio a los 22? cuando el local finalmente pudo vulnerar a Góngora a partir de una gran jugada que culminó David Müller para poner el 1 a 0. Nievas Escobar buscó a Muller dentro del área. El volante por izquierda no la dejó picar y con su pierna derecha sacó un fuerte remate que se le coló en el ángulo al uno visitante.

Apenas un remate de Leo López tras error del un local y una jugada individual que creó Lautaro Robles fue lo único del Lobo que a los 28? se quedó con 10 porque Fernando Marconi le mostró la tarjeta roja (directa) a Agustín Griego del "lobo" por una fuerte infracción sobre Triverio. Todo hacía suponer que la tarde se iba a tranquilizar para los dueños de casa, pero no fue así .

En el complemento, los dos equipos sintieron el desgaste del alto ritmo mostrado en el inicio. Los espacios cada vez fueron más notorios, a Sportivo le faltó simpleza en los metros finales, hasta allí llegó con facilidad, pero perdonó en reiteradas oportunidades a Gimnasia. Justamente el visitante contó con lo suyo, Portigliatti se puso la capa de salvador en un mano a mano con Ferreyra, avisando que aún estaba vivo.

Gaviglio saltó al campo por Aróstegui, antes había hecho lo propio Capellino por Muller y más tarde Bareiro por Nievas Escobar para darle oxígeno mientras que Roldán mandaba delanteros y volantes ofensivos a la cancha. Minutos después, a los 29, Jonathan Benítez logró lo inesperado en el estadio verde. El marcador central encontró una pelota perdida dentro del área chica y logró la igualdad ante el asombro de todos.

Un 1 a 1 que amargaba el debut para el local y llenaba a de felicidad a los visitantes. Cuando parecía que el punto para cada lado era el final, eso poco le importó a Nicolás Capellino que se filtró por izquierda y definió al primer palo. Fue a los 46, para desazón de los del Lobo que estuvieron cerca de traerse un buen resultado pese a jugar más de 70 minutos con 10.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario