Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Guastavino cuando fue vice de Busti.
Guastavino cuando fue vice de Busti.
Guastavino cuando fue vice de Busti.
Pedro Guillermo Guastavino fue vicegobernador de Entre Ríos durante el período 2003-2007. Es decir, secundó a Jorge Pedro Busti en su tercera y última etapa como titular del Ejecutivo entrerriano.
“Líder del peronismo, por décadas”
El exsenador de la Nación consideró a Busti como “un militante destacable y un dirigente político que llegó a ser el líder del peronismo entrerriano por décadas y una referencia política e institucional en toda la provincia”. Guastavino recordó al tres veces mandatario entrerriano, fallecido en las últimas horas. Dijo que fue “orgullosamente su vicegobernador, me hizo participar en las decisiones y en las reuniones de Gabinete e hizo que como Vicegobernador me sintiera protagonista del gobierno que integraba”.
“Muy buena relación”
“Siempre mantuve el contacto con Busti, hablábamos porque siempre quería estar informado de la política y, si bien cuando yo dejé la vicegobernación para ir al Senado nos distanciamos físicamente, siempre mantuvimos una muy buena relación”, aseguró.

“Lamentablemente es muy dolorosa la noticia de su fallecimiento, su estado de salud venía muy complicado por su enfermedad cardíaca que lo obligó a someterse a una compleja intervención de la que no pudo reponerse como los médicos esperaban, y su estado se fue deteriorando con el transcurrir de los días hasta que llegó el desenlace”, mencionó. El de Gualeguaychú expresó que “si uno repasa la historia de Jorge Busti, desde que fue Intendente de Concordia hasta su llegada a la Legislatura y a la Gobernación, siempre fue un militante destacable y con el tiempo se fue transformando en un dirigente político que llegó a ser no solo el líder del peronismo entrerriano por décadas sino también una referencia política e institucional en toda la provincia”.
“Dejó una marca muy profunda”
“Llegó a ser tres veces Gobernador sin cláusula de reelección y sin lugar a dudas, ha dejado una marca muy profunda en la historia política de Entre Ríos. Y además cuando le toco ser Senador Nacional jugó un papel preponderante llegando a integrar la Comisión de Acuerdos y participó en importantes cuestiones”, aseguró.

Mencionó, finalmente, que “como compañero de fórmula de él, he sido orgullosamente su Vicegobernador. Jorge Busti nunca quiso que yo estuviera para tocar la campanita sino que me hizo participar en las decisiones y no solo hablábamos de forma diaria y cotidiana sino que me hacía participar en las reuniones de Gabinete e hizo que como Vicegobernador me sintiera protagonista del gobierno que integraba”.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario