Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La goleada sufrida el sábado en el estadio de la Vía frente a Racing de Córdoba terminó siendo el golpe de gracia para el segundo ciclo de Norberto Acosta al frente de Juventud Unida de Gualeguaychú. Tras el entrenamiento del lunes el cuerpo técnico encabezado por el salteño fue notificado que no iba a continuar en funciones. Buscando dar un golpe de efecto para cortar la seguidilla de derrotas que mantienen al Decano último y sin puntos en la Zona Norte del Torneo Federal A, la dirigencia tomó la determinación de concluir el vínculo con el DT que en su primer lustro guió al club del viejo Torneo Argentino B a la Primera B Nacional. Interinamente Carlos Macchi se paró al frente del plantel y será el técnico el viernes cuando La Juve visita desde las 21 a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Una vez sellada su desvinculación el Beto Acosta expresó su malestar para con la actitud que tuvo según él “parte de la dirigencia” y admitió que la relación ya venía desgastada. “Con el cuerpo técnico estamos muy sorprendido, no tanto por la salida, sino por las formas en que se manejaron las cosas. El sábado charlamos con el presidente y el director deportivo y nos dijeron que seguíamos, el lunes volvimos a entrenar y nos cambiaron las cosas”, expresó.

Y detalló, en diálogo con el programa El Picado de Radio Cero (FM 104.1): “En ningún momento renunciamos, siempre tuvimos confianza en que podíamos revertir esta situación. Asumimos nuestra responsabilidad en los cinco partidos perdidos, pero estábamos enteros y con el respaldo del plantel para continuar trabajando”.

Y recalcó: “Una parte de la dirigencia evidentemente nos quitó el apoyo, no es nuevo, venía de tiempo atrás. Pero confiábamos en que íbamos a poder tener una oportunidad, habíamos pedido los dos próximos partidos para revertir la situación, primero nos dijeron que sí y luego que no seguíamos”.

“El presidente y el director deportivo nos bancaron en todo momento, de hecho habíamos hablado con ellos de la continuidad. Hay otra parte de la dirigencia que nos retiró el apoyo y se manejó mal, porque Macchi (director deportivo) no sabía el lunes que nos iban a pedir que no sigamos”, continuó quien cerró su carrera como futbolista profesional en la entidad de Gualeguaychú.

En el transcurso de la entrevista, Acosta señaló que se produjeron algunosroces con parte de la dirigencia: “Fuimos notando muchas cosas que cambiaron en relación a cuando volvimos a trabajar a Juventud Unida. Hubo gente que se quiso meter en nuestro trabajo, nos pretendieron imponer jugadores. Ya en diciembre del año pasado hubo un cortocircuito, seguramente porque estarían acostumbrados a que les digan que sí. Pero nosotros trabajamos de esto, vivimos de esto y no le hacemos favores a nadie”.

“Los mismos que nos llamaron cuando estábamos en Chaco para volver, hoy no respetaron nuestro trabajo. Eso duele y molesta mucho”, lamentó. Y agregó: “Si de algo me arrepiento es habernos prestado al circo que armó parte de la dirigencia con la presentación del plantel. Hablaron de ascenso y de otras cosas que se pueden lograr solamente si estamos todos enfocados en lo mismo. En estos momentos es cuando se ve quien tiene la camiseta tatuada y quien la usa por compromiso y para un posicionamiento personal”.
Fuente: El Entre Ríos/ Radio Cero.

Enviá tu comentario