Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
?Con mucha expectativa comienza la recta final para la 38° Maratón Internacional de Reyes 2018. A una semana de su realización, se espera récord de participación, habida cuenta que ya se inscribieron más de la mitad de los competidores de la última edición, está anunciada la participación de importantes atletas de élite de distintos puntos del país, y es en la semana final cuando se produce la inscripción masiva de los locales. Como particularidad, esta edición tendrá un corredor distinto. Con pechera especial, el perro Rasta volverá a ser parte de la máxima fiesta deportiva de Concordia.

El sábado 7 de enero a las 20 horas se largará en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento la trigésimo octava edición de la Maratón más popular del país. Como en cada una de las ediciones anteriores, se espera a muchos concordienses alentando a los deportistas que darán vida a la competencia. Según señalaron desde la organización, se espera una participación de alrededor de 5 mil corredores, con lo que se superaría los últimos números que han sido en franco crecimiento.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El recorrido es por calle San Lorenzo hacia el oeste, hasta Isthillart. Por ésta hasta calle Urdinarrain, por ésta hasta Alvear y luego hasta Plaza España. Allí, en la esquina de Alvear y Bdo. de Irigoyen es la largada de los 5 Km. Se corre por Bdo. de Irigoyen (y su continuación 1° de Mayo) hasta la Costanera. Se toma por ésta hacia el norte, hasta calle Mitre, por ésta hasta Lamadrid. Y finalmente por Lamadrid hasta San Lorenzo, continuando por la avenida hasta la entrada al Corsódromo, donde será la Llegada.

Maratón Infantil de Reyes

En tanto, el día previo, el viernes 6 de enero, se corre la Maratón Infantil de Reyes. La misma se disputará con largada en el Corsódromo de Concordia (Gobernador Cresto y Avda San Lorenzo), a las 19 horas. La inscripción se realizará el mismo día de la competencia en el lugar de la misma, a partir de las 16 horas. La competencia se corre a distintas distancias, dependiendo de la edad de los niños, desde 50 mts a 3 mil metros, los adolescentes.

Rasta: el perro maratonista

La prueba atlética más antigua, popular, convocante y pasional del litoral argentino tendrá a partir de este año un condimento más. La participación de Rasta. El perro que conmovió a todos en la edición de enero de este año, cuando se sumó a los maratonistas y recorrió los 10 kilómetros. Tal repercusión tuvo que recibió una medalla especial, y en esta nueva edición, además lucirá una remera oficial de la prueba y la correrá formalmente.

También se espera la participación de personajes emblemáticos de la Maratón, como los Reyes Magos, entre muchos otros.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario