Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica”, dice el encabezado de la actualización que hizo el Ministerio de Salud de la Nación. Allí incluyó como “caso sospechoso” a todo aquel que estuvo en el exterior, cualquiera haya sido el país, en los últimos 14 días.

Son sospechosos de haber contraído coronavirus todos aquellos que presenten cuadros de Fiebre y uno o más síntomas respiratorios tales como tos, odinofagia y dificultad respiratoria. Todos ellos sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica.

Además, se incluyen a todo aquel que, “en los últimos 14 días”, haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país. También debe considerarse caso sospechoso de COVID-19 a todo paciente con enfermedad respiratoria aguda grave definida como: Neumonía, incluye diagnóstico clínico y radiológico de neumonía + cualquiera de los siguientes:
-Frecuencia respiratoria: >30/min
-Sat O2<93% (aire ambiente)
-Requerimiento de asistencia respiratoria mecánica (ARM)
-Incremento de los infiltrados >50% en 24-48hs
-Alteración de conciencia
-Inestabilidad hemodinámica
-CURB-65 ? 2 puntos
-Requerimiento de UTI
y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.
El Control en la provincia
En algunas localidades de Entre Ríos, en tanto, las autoridades reciben a los que ingresan preguntándoles si presentan síntomas tales como fiebre. Y también los interrogan sobre si estuvieron en la última semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el caso de que la respuesta sea afirmativa, los incluyen como sospechosos y les realizan el hisopado.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

Enviá tu comentario