Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Varisco llegó antes a los Tribunales.
Varisco llegó antes a los Tribunales.
Varisco llegó antes a los Tribunales.
A las 8.40 de este lunes, el intendente de Paraná, Sergio Varisco ingresó a la sede de los Tribunales Federales de Paraná en calle 25 de Mayo para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos entre el gobierno municipal de la capital entrerriana y la banda delictiva liderada por el narcotraficante Daniel “Tavi” Celis.

Varisco llegó 20 minutos antes de la hora prevista acompañado de uno de sus abogados, Miguel Ángel Cullen, y sin realizar declaraciones ante los medios presentes en el lugar. En los tribunales ya se encontraba la funcionaria de Seguridad, Griselda Bordeira, quien también debe someterse a indagatoria. Poco después hizo su ingreso el juez Federal, Leandro Ríos, que lleva adelante la investigación.

Las indagatorias se producen luego de que, por unanimidad, los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, se manifestaron en contra del pedido de recusación del magistrado que formularon los abogados defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen.

En la causa también deberán prestar indagatoria Daniel Celis, su esposa Luciana Lemos, Ernesto Ramón González, Alan Nicolás Viola, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, el peruano Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz.

Deberán concurrir “bajo apercibimiento de ordenarse sus inmediatas detenciones, en caso de no comparecer sin causas justificadas”, aunque el jefe comunal ya adelantó (incluso en declaraciones realizadas el fin de semana en medios nacionales) que está "a disposición de la Justicia" y que contestará todas las preguntas del magistrado.

Enviá tu comentario