Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariano Werner tuvo dos pasos en falso en las últimas fechas que el Turismo Carretera disputó en Concepción del Uruguay y Toay. El Ford del actual bicampeón de la “máxima” sufrió la rotura de dos motores durante las tandas de entrenamientos de cada fecha y, en ambos casos, la falla se originó en una válvula.

El entrerriano debió penalizar con 6 décimas de recargo en cada una de las clasificaciones por el cambio del impulsor, sanción que lógicamente afectó sus chances de pelear por la punta. En la carrera provincial arribó en el puesto 19º, mientras que en la cita pampeana abandonó en la 15º vuelta por la rotura de una bujía.

Así, el motorista Rody Agut analizó la situación: “Por supuesto que es un tema que me preocupa porque yo vivo de armar motores y lo que menos quiero es que se rompan. Esta semana le llevamos la tapa de cilindros a la gente de Arga Tapas, que se encarga de hacer los mantenimientos, para revisar si encuentran algo que quedó mal de la rotura anterior. Porque la realidad es que para la carrera de Toay le pusimos válvulas y resortes nuevos, todo para que funcione bien, y nos falló”.

En cuanto al abandono que sufrió Werner en la carrera pampeana, el histórico preparador manifestó que “se rompió una bujía y se marcó el pistón. En ese momento cambió el ruido del motor y Mariano decidió pararlo para que no se rompa. No tuvo nada que ver con la falla que tuvimos el sábado con el otro impulsor. ¿Qué querés que te diga? A veces se trata de una cuestión de rachas”.

Agut, que viene de ganar dos títulos al hilo junto al piloto entrerriano, afirmó: “Estoy tranquilo porque sé que en el taller le ponemos lo mejor a todos los motores. Mariano viene al taller y sabe todo lo que hacemos. Distinto sería si yo ajusto mal una tuerca o se me afloja un tensor, ahí el boludo sería yo. Pero no es el caso. Además no soy yo solo, me dijeron que hay muchos motores rotos”.

El especialista reafirmó que después de cada carrera se colocan elementos nuevos para evitar la fatiga de material. “¿Pero qué podemos hacer si se rompen? Yo escucho a otros colegas que cuentan que se cortan bielas, cigüeñales, válvulas, se viene rompiendo de todo. Y estoy seguro que todos ponemos elementos buenos, pero si se rompen son cosas que a veces escapan a nosotros. ¿Cómo lo podemos manejar? Algo debe estar pasando, ¿pero cómo darnos cuenta?”, preguntó.

Por lo pronto, el preparador se muestra confiado para lo que viene: “Sé que Mariano va a estar peleando adelante en cualquier momento. Nosotros tenemos tres motores para él y cualquiera está en condiciones de correr, porque tienen una potencia similar y cuentan con los mejores elementos. En la clasificación de Toay quedó demostrado. Tiene que cambiar la racha”.
Fuente: Solo TC

Enviá tu comentario