Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gabriel, entrevistado por Guillermina Regner
Gabriel, entrevistado por Guillermina Regner
Gabriel, entrevistado por Guillermina Regner
Ha pasado ya tiempo desde aquel mes de abril de 2016, cuando el guitarrista y compositor entrerriano Gabriel Belderrain presentara en Concordia el álbum "37".

Por paradójico que parezca, se trata de la obra de un solista que no está solo. A la par que no duda en presentar sus propias creaciones, lo hace con el apoyo de otros músicos de fuste.

Como él mismo lo explica, lo suyo es "rock" o "rock pop". En "Tiempo al Tiempo", una de sus mejores canciones, en un imaginario diálogo con "alguien con poder", se escucha a Belderrain cantar algo que quizá resume su máximo ideal: "Vos hablás de revolución, nosotros de cambiar el mundo. Quizás la música lo pueda lograr...".

- ¿Por qué 37?

- El nombre en realidad vino después de la formación del disco. Lo venía haciendo desde 2013-2014 en mi estudio y me salió la posibilidad de que el INAMU, Instituto Nacional de la Música, me edite mil copias del disco. Entonces, fui jugando un poco con el diseñador gráfico y le digo 37. Cuando lo armé, él empezó a hacer bocetos sobre ese número y fue tomando más fuerza como nombre de disco.

- ¿Qué canciones podemos encontrar en el disco?

- En 37 se pueden encontrar 10 canciones, que van variando desde el Rock. También hay un par de temas acústicos, pero siempre basado en lo que es el Rock o Rock pop. Hay canciones que cuentan historias, la mayoría son ficción, pero siempre arrancando de una idea, de algo puntual.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Gabriel Belderrain cantando en el encuentro con Guillermina Agrandar imagen
Gabriel Belderrain cantando en el encuentro con Guillermina
- ¿Tuviste colaboración de otros artistas para lograr este álbum?

- Con la internet uno tiene la posibilidad de estar en contacto con gente de todos lados. Hay músicos de Concordia, como Luciano Ríos, Matías Solanas, Matías Sorokin, Marcelo Novati.

- ¿Cómo surgió la historia de tu canción Tiempo al Tiempo?

- "Tiempo al Tiempo" es como una situación utópica, donde el personaje se encuentra frente a frente con una persona que tiene mucho poder real, y ese personaje le empieza a pasar un poco de factura a esta persona, de las cosas que le fueron sucediendo.
Tiempo al Tiempo - Gabriel Belderrain
- ¿Cuándo y dónde fue tu primera presentación?

- La presentación del disco la hicimos en la fundación Magma, fue a principios del año pasado. La armé en formato banda, con varios músicos invitados. Tuve la fortuna de que amigos como Matías Solanas, Atilio Notargiacomo, Francisco González, me bancaran la parada. También estuvieron tocando como invitados Laura Cicerone y Santiago Saballo”.

Después lo presenté un par de veces más en formato banda y en un formato más chico con Ochi Castillo, baterista de nuestra ciudad que toca el Drumpat, una batería que se toca con dedos.

- ¿Qué significa 37 para vos?

- 37 es dar un cierre donde yo sólo tenía que defender mis canciones. Anteriormente también generaba mis canciones, pero siempre las ponía en bandas, siempre tenía el apoyo de otra gente. En este caso, 37 es mío.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario