La Municipalidad de Concordia perforó dos nuevos pozos para logar aliviar la falta de presión en el suministro de agua potable. Además, se adquirieron diez bombas propulsoras y realizan trabajos en la planta potabilizadora.

En la búsqueda de soluciones inmediatas, el presidente municipal explicó que “hemos hecho dos nuevos pozos en la zona noroeste ubicados en Ayuí y Fátima que aliviarán la falta de presión”.

“También hemos comprado bombas nuevas que posibilitaran tener un refuerzo en el stock para mantener el servicio de agua potable”, agregó.

Destacó que “estamos trabajando en el aumento y la mejora de la limpieza de filtros de agua de la planta potabilizadora”.

Haciendo alusión a la intensa ola de calor que se vivió en la ciudad Bordet expuso que, desde el Municipio de Concordia, se está trabajando fuertemente día a día.

“Estamos en una época muy atípica. Hace 43 años que no teníamos una ola de calor de esta magnitud” indicó Bordet, destacando que la planta procesa 500 mil litros que deberían alcanzar para toda la ciudad, “pero hay gente que consume más de lo que necesita”.

“Para asumir esta situación desde los primeros años de nuestra gestión hemos presentado un proyecto maestro para agua potable, que será la solución definitiva y para el cual en este momento estamos buscando financiamiento”, remarcó.

Las nuevas adquisiciones para la planta son:

Electrobomba sumergible trifásica de 10 Hp, altura de elevación de 60 metros y caudal de 30 m3/h.

Electrobomba sumergible trifásica de 15 Hp, altura de elevación de 60 metros y caudal de 15m3/h.

Electrobomba sumergible trifásica de 20 Hp, altura de elevación de 60 m y caudal de 30m/h.

Dos bombas de vacío de 10 Hp necesarias para la planta potabilizadora para poder realizar limpieza de filtros de agua en el módulo B de potabilización.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario