Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia de Rosario, que lleva a cabo la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que involucra al ex conductor de la Gobernación de Entre Ríos (mientras Sergio Urribarri estaba al frente), decidió que Acosta continúe en prisión otros 6 meses, hasta que se sustancie el juicio oral.

Marcelo Alejandro Acosta fue sorprendido en mayo de 2014 en rutas santafesinas, mientras llevaba 20 kilos de cocaína de máxima pureza. La hipótesis en ámbitos judiciales es que estaba trabajando para una banda narco rosarina. El ex chofer viajaba entonces en un Peugeot 307, el mismo vehículo en el que había sido visto Gonzalo Caudana, uno de los jefes narcos de Paraná.

Preso en Santiago del Estero

Acosta estuvo con prisión preventiva en el penal de Ezeiza cuando inició la causa, pero el 25 de noviembre de 2014 fue trasladado al Penal Federal de Colonia Pinto, en Santiago del Estero, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

En la causa hay otras cinco personas imputadas: Víctor Fabián Grgicevic, Víctor Hugo Grgicevic, Edgardo Refour, Constanza Baldi y Martín Oliva. El expediente que ya lleva unos dos años y medio en trámite, tiene más de 30 cuerpos y numerosos incidentes interpuestos por las defensas.

Detenido en 2014

El ex chofer de la Gobernación entrerriana fue detenido en mayo de 2014 en rutas santafesinas. Fue sorprendido transportando unos 20 kilos de cocaína de máxima pureza mientras manejaba un Peugeot 307, el mismo vehículo en el que había sido visto en jefe narco paranaense Gonzalo Caudana unas semanas antes.

Venía siendo investigado por la Policía Federal Argentina y la Justicia Federal de Misiones, por eso fue sorprendido en la ruta con la droga. Desde el Juzgado Federal de Eldorado se perseguía a la banda Los Lagartos de Rosario, porque buscaban la droga desde allí.

Los integrantes de la peligrosa banda, sin profesiones o emprendimientos comerciales a modo de pantalla, se movilizaban en automóviles de alta gama, por momentos con gestos opulentos de riqueza y recorriendo la autopista 9 desde Capital Federal a Córdoba, trasladando droga bajo el amparo de sujetos infiltrados en la fuerza de seguridad de Santa Fe.

Chofer de Urribarri

Marcelo Alejandro Acosta era un chofer de confianza de Urribarri. Había ingresado en el 2005 al Ministerio de Salud y Acción Social que conducía Ángel Giano, en la última administración de Jorge Busti y fue derivado al Depósito Concentrador de Mercaderías, dependiente de tal organismo provincial.

Por el decreto 3518 del 20 de junio de 2008 pasó adscripto a la Dirección de Información Pública de la provincia y dos años después se transformó en chofer, en el ámbito de la Secretaría Privada del entonces gobernador Urribarri. Así consta en el decreto 3414 del 14 de septiembre de 2010, firmado por el propio mandatario y el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario