Atención

Esta im√°gen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La cuarentena ha obligado a reacomodarse a infinidad de actividades. Entre ellas, al mundo del delito, y, en especial, al narcotráfico. El delivery, una metodología que usa habitualmente, se ha visto reforzada. Claro que los que llevan y traen la mercancía están expuestos a los controles por el aislamiento obligatorio.

Fue as√≠ que este jueves por la noche, personal de la Comisar√≠a Sexta de Gualeguaych√ļ se dirigi√≥ hacia un grupo de personas que estaba reunido en la plaza del barrio Quijano, en el suroeste de la ciudad.

Al observar la presencia policial, se dispersaron. Aunque los efectivos lograron identificar a uno de ellos, de 28 a√Īos, a quien se le hall√≥ entre sus pertenencias catorce envoltorios de nylon. Ante la evidente comercializaci√≥n de estupefacientes se inici√≥ el expediente correspondiente. Posteriormente, se dio intervenci√≥n a la Divisi√≥n Toxicolog√≠a, quien confirm√≥ que conten√≠an Cannabis Sativa.
Capo del narcomenudeo, entre rejas
Del lado uruguayo, lo que ocurri√≥ no fue producto de un procedimiento policial de rutina. Todo lo contrario. Un importante operativo permiti√≥ detener a Jorge Federico Gonz√°lez Silva, conocido como ‚ÄúEl Ara√Īa‚ÄĚ. El hombre, oriundo de Salto, se hab√≠a radicado en las inmediaciones de √Čxodo y Joaqu√≠n Su√°rez, en Paysand√ļ. Desde all√≠ se dedicaba a la venta de marihuana y coca√≠na, pero comandaba su ‚Äúnegocio‚ÄĚ en Salto, donde manten√≠a una rivalidad con otra banda que los llev√≥ en el √ļltimo tiempo a protagonizar varios enfrentamientos armados.

La violencia con que estas bandas se disputaban la venta de drogas en el vecino departamento fue lo que llev√≥ a la Polic√≠a a extender la investigaci√≥n. Una vez detenido ‚ÄúEl Ara√Īa‚ÄĚ y sus secuaces, se registr√≥ la casa hall√°ndose ‚Äúcuatro kilos de droga entre marihuana y coca√≠na.
Fuente: El Entre Ríos, El Telégrafo, El Día

Envi√° tu comentario