Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La cuarentena ha obligado a reacomodarse a infinidad de actividades. Entre ellas, al mundo del delito, y, en especial, al narcotráfico. El delivery, una metodología que usa habitualmente, se ha visto reforzada. Claro que los que llevan y traen la mercancía están expuestos a los controles por el aislamiento obligatorio.

Fue así que este jueves por la noche, personal de la Comisaría Sexta de Gualeguaychú se dirigió hacia un grupo de personas que estaba reunido en la plaza del barrio Quijano, en el suroeste de la ciudad.

Al observar la presencia policial, se dispersaron. Aunque los efectivos lograron identificar a uno de ellos, de 28 años, a quien se le halló entre sus pertenencias catorce envoltorios de nylon. Ante la evidente comercialización de estupefacientes se inició el expediente correspondiente. Posteriormente, se dio intervención a la División Toxicología, quien confirmó que contenían Cannabis Sativa.
Capo del narcomenudeo, entre rejas
Del lado uruguayo, lo que ocurrió no fue producto de un procedimiento policial de rutina. Todo lo contrario. Un importante operativo permitió detener a Jorge Federico González Silva, conocido como “El Araña”. El hombre, oriundo de Salto, se había radicado en las inmediaciones de Éxodo y Joaquín Suárez, en Paysandú. Desde allí se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína, pero comandaba su “negocio” en Salto, donde mantenía una rivalidad con otra banda que los llevó en el último tiempo a protagonizar varios enfrentamientos armados.

La violencia con que estas bandas se disputaban la venta de drogas en el vecino departamento fue lo que llevó a la Policía a extender la investigación. Una vez detenido “El Araña” y sus secuaces, se registró la casa hallándose “cuatro kilos de droga entre marihuana y cocaína.
Fuente: El Entre Ríos, El Telégrafo, El Día

Enviá tu comentario