Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"El Ángel"
Inspirado en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, el filme dirigido por Luis Ortega buscará ser seleccionada por la Academia de Hollywood en la categoría mejor película en lengua extranjera. También fue preseleccionada para los premios Goya, de España.
El Ángel (2018) Tráiler Oficial #2 Español Latino
Buscando repetir el sueño de "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos", las únicas dos películas argentinas que hasta aquí se alzaron con un Oscar. El Ángel fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega.

Ahora todo dependerá de la Academia de Hollywood, que deberá elegir nueve producciones de todo el mundo para la categoría mejor película en lengua extranjera.

El anuncio se realizó este miércoles al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto conducido por Sebastián Wainraich. Allí también se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya, como mejor película iberoamericana. De esa manera el filme de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Peter Lanzani, uno de los protagonistas del film, tomó la palabra: "Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto", dijo el actor, cuya actuación es una de las más destacadas. Quien también habló fue uno de los productores, Matías Mosteirín. "Tener la oportunidad de representar al país es muy emocionante. Queremos agradecer a Luis Ortega por liderar artística y humanamente este proyecto, y a la Academia por elegir esta película en un año en el que había grandes candidatos para representarnos", destacó.

El año pasado la elegida había sido Zama, de Lucrecia Martel, aunque luego no quedó postulada para los premios Oscar 2018. Finalmente la chilena "Una mujer fantástica ", del mendocino Sebastián Lelio, se alzó con la tan preciada estatuilla, rompiendo una hegemonía: hasta entonces, de Sudamérica solo una producción de nuestro país había sido distinguida.

Buscando tener mayor diversidad entre sus integrantes, para esta edición la Academia de Hollywood invitó a Ricardo Darín —entre otros reconocidos artistas, como la española Carmen Maura— a formar parte de la votación. ¿El protagonista de El secreto de sus ojos votará por La noche de 12 años, la película que presentó el cine español? En el filme del director uruguayo Álvaro Brechner que narra el tiempo que permaneció detenido Pepe Mugica, participa el hijo del actor, Ricardo el Chino Darín, quien también se luce en El Ángel.

Todo será pura especulación hasta que el 22 de enero, la Academia de Hollywood dé a conocer todas las nominaciones. Recién entonces se sabrá si el cine argentino —de la mano de El Ángel— estará presente en la gran fiesta de la pantalla grande, a realizarse el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Sinopsis

El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario