Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aguilera, con su abogado
Aguilera, con su abogado
Aguilera, con su abogado
Para las elecciones legislativas de octubre pasado el Frente Justicialista Somos Entre Ríos le pagó 300.000 pesos a la firma Next SRL. La imprenta ligada a Juan Pablo Aguilera, cuñado del exgobernador Sergio Urribarri y otrora responsable económico financiero de las campañas electorales del PJ, percibió esa suma por la provisión de servicios de propaganda en la vía pública.

Así se desprende de la rendición de cuentas que la alianza impulsada por el justicialismo entrerriano presentó hoy ante la Justicia Electoral. El informe, que consta de 17 carillas y lleva las firmas de los responsables económicos Juan Domingo Orabona y Ramiro Caminos, marcó el cumplimiento de la obligación prevista en su artículo 58º por la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. Según la documentación oficial, Next SRL recibió un pago de 132.795 pesos el 27 de septiembre pasado, al que le siguieron otros dos desembolsos. El primero fue el 6 de octubre (159.354 pesos) y una semana después se produjo el segundo (7.851 pesos).

Los datos figuran en el Anexo II-C-3-D, que le sirvió a Somos Entre Ríos para informar sobre lo invertido por la propaganda en la vía pública: 1.710.749,40 pesos. Sin embargo Next SRL no fue el proveedor mejor remunerado dentro del rubro de la publicidad callejera.

La empresa que más dinero percibió fue Visual Visión SA, que percibió 500.376 pesos, seguida por los empresarios publicitarios José María Bustamante (439.462 pesos) y Néstor Blázquez (325.711,40 pesos). El otro contratista fue Viera y Asociados (145.200), que al igual que Bustamante explota carteleras en la vía pública de Paraná.

Next SRL había sido noticia tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado. De acuerdo con la rendición de los gastos efectuada por el oficialismo, la imprenta había percibido 1.006.146,75 por la confección de pasacalles. Esa suma representó casi el 50 por ciento del dinero utilizado por Somos Entre Ríos para afrontar esa primera vuelta electoral. Y marcó la continuidad de la relación comercial con la imprenta de Aguilera ya que el Partido Justicialista la había contratado para la campaña electoral de 2015.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario