Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Deportes Digital C. del U.
Crédito: Deportes Digital C. del U.
Crédito: Deportes Digital C. del U.
Más allá de sus dos ascensos, fundamentalmente el conseguido en 2015 en Mendoza ante San Martín para llegar al Torneo Federal A, y la decena de campeonatos ganados a nivel liguista, el partido que afrontará en la noche de este miércoles ante River Plate, será el más importante de su historia para Defensores de Pronunciamiento.

Es que el “Millonario”, uno de los más grandes clubes de la República Argentina, atraviesa uno de sus ciclos más importantes de su riquísima historia. De la mano de Marcelo Gallardo y varios de los futbolistas que estarán hoy en cancha, River Plate ha marcado una era en el fútbol argentino y sudamericano, por sus títulos, pero también por su buen juego y su temple, razones por las que ha sido reconocido inclusive en la derrota, como en la eliminación en semifinales de la última Copa Libertadores contra el flamante campeón Palmeiras de Brasil.

Representando a dos departamentos: Concepción del Uruguay, al cual pertenece, y Colón, al que representa futbolísticamente, pero también al fútbol entrerriano y del interior del país, DEPRO ya hará historia, más allá del resultado, con el solo hecho de entrar al estadio “Florencio Sola” de Banfield y ser oponente de un equipo tan reconocido internacionalmente.

De esta manera, en partidos oficiales, DEPRO se transformará en el tercer club entrerriano en enfrentar a River Plate a lo largo de la historia del fútbol argentino. Si bien el que más veces lo ha hecho es Patronato de Paraná, el primero que tuvo la dicha fue Atlético Uruguay, uno de los clubes más populares de la “Histórica”, que se dio el lujo de debutar en la elite en el Torneo Nacional 1984 y compartió grupo con el conjunto de Núñez, luego de ganar uno de los boletos del antiguo Torneo Regional venciendo en la final a Renato Cesarini.

En aquella ocasión el “Decano”, con un plantel íntegramente de la ciudad y alrededores, formó parte de un cuadrangular del que también participaron Huracán de Parque Patricios y Estudiantes de Río Cuarto.

Atlético terminó en la última posición con apenas un punto (empate en Córdoba) y sus dos cotejos frente a River Plate terminaron en previsibles goleadas: 5-0 en el Monumental y 6-0 en el “Simón Plazaola”.

El encuentro correspondiente a la segunda ronda se jugó el 11 de marzo en Concepción del Uruguay y esa tarde, ante 12 mil personas, Atlético formó con: Hugo Osoro, Oscar Telmo Brelaz, Héctor Enrique Ayala, Jorge Eduardo Gómez, Osvaldo Ariel Casares, Jorge Alberto Velázquez, Alberto Ricardo Martínez, Carlos Horacio Velázquez, Hugo Alberto Umpiérrez, Mario Wurst y José Luis Martínez.

Por River Plate fueron Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Alfredo De los Santos, Cacho Borelli y Jorge García; Enzo Francescoli, Américo Gallego y Roque Alfaro; Alberto Bica, Enrique Atanasio Villalba y Daniel Teglia. Entraron: Jorge Olarticoechea y Daniel Tapia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario